Visita anual de cárceles en el Penal de Varones

El ministro Daives,  junto a la comitiva, visitaron los distintos sectores que tiene la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad capital.  Además, las autoridades observaron el trabajo que llevan adelante los empleados del penal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Ricardo Daniel Daives encabezó la última visita anual de Cárceles que se llevó a cabo en la Unidad Penal Nº 1 de Varones de la capital de Santiago del Estero. El ministro estuvo acompañado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay y miembros del Superior Tribunal, el titular del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán, entre otras autoridades.

 

El subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán fue el encargado de ir contando los nuevos trabajos que se llevaron a cabo en las instalaciones del penal al ministro y las demás autoridades mientras realizaban el recorrido por las distintas mejoras edilicias que se realizaron.

Al hacer un balance de esta segunda visita anual de cárceles, el Dr. Ramiro Santillán contó, "esta visita es para hacer una evaluación de las condiciones de detención de todas las personas que están alojadas en los diferentes establecimientos, velando que se cumplan los imperativos legales que prescriben esas condiciones" y señaló como el objetivo principal de esta segunda visita anual, "tomar contacto directo en forma personal y no informada, sino en forma visual y directa sobre la situación de todos los establecimientos en la Provincia".

"Esta todo dentro de los parámetros normales", concluyó Santillán haciendo un balance del trabajo en el Penal, "no tenemos ningún reproche en ningún aspecto ?agregó- ya sean en las condiciones de detención o las condiciones sanitarias, de salud, las condiciones de alimentación, o de las actividades educativas, en fin todo eso no ha recibido, tanto de la población penal como por parte del poder judicial, ningún reproche".

Comentá la nota