"Hay que visibilizar el crimen social de gente durmiendo en la calle"

Los legisladores porteños del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y Ofelia Fernández presentaron el proyecto de creación del “programa integral de vivienda para las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle”. El mismo está destinado a garantizar y facilitar el derecho al acceso de una vivienda digna para las personas que se encuentran en situación de calle.

 

 

Los acompañaron Horacio Ávila, de Proyecto 7; Eduardo Resse, del CELS; y Martín Lemma y Marisa Tadei, por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

 

“La problemática de las personas en situación de calle no trajo ninguna medida extraordinaria en el Gobierno porteño. Las respuestas ante las problemáticas de vivienda en la Ciudad tienen que ser abordadas integralmente. Este proyecto busca una respuesta más estable”, sostuvo Ofelia Fernández.

Por su parte, Horacio Ávila manifestó: “Se ha avanzado mucho por las luchas, no por lo que nos gobiernan. En los años macristas solo recibimos palos. Vamos a defender el proyecto en todos los espacios donde tengamos que hacerlo. El Gobierno de la Ciudad no puede seguir ocultando los niveles de pobreza“.

Para finalizar, Juan Manuel Valdés sostuvo: “Con la pandemia, las desigualdades quedaron al descubierto. Nos mostró lo que la agenda pública ignoraba. Este proyecto busca una salida superadora. Busca resolver la falta de vivienda con unidades habitacionales de forma duradera, no paradores. Queremos soluciones de fondo, que se visibilice este crimen social que significa que la gente duerma en la calle“.

Comentá la nota