Vilma visitó fábrica de cerveza artesanal y rescató la generación de otra fuente laboral

Vilma visitó fábrica de cerveza artesanal y rescató la generación de otra fuente laboral

Continuando con su habitual recorrida por el sector industrial de la ciudad, la concejal Vilma Baragiola, visitó las instalaciones de Borneo Brewing Co, una nueva planta de elaboración de cerveza artesanal local que nace en el corazón del puerto de Mar del Plata.

 

Acompañada de la edil Cristina Coria, Vilma felicito a los jóvenes emprendedores, recorrió el lugar y se interesó en las distintas etapas del proceso elaborativo, “ Mar del Plata ha logrado en estos últimos años consolidarse como una de las principales plazas en la industria cervecera  artesanal nacional  y es prioridad para nosotros conocer quiénes son las personas detrás de las marcas, los procesos y sus fábricas, como también recibir y acompañar la pasión que une a los que eligieron esta profesión”.

Durante la visita dialogó con sus dueños y se interiorizó en las problemáticas que viene afrontando el sector “la producción artesanal enfrenta un momento bisagra tras consolidar un crecimiento sostenido durante los últimos años, los costos de los insumos y la fuerte caída en las ventas afectan a todas las Pymes manufactureras  y es necesario que el municipio trabaje en conjunto desarrollando acciones concretas para con esta actividad que es fuente de trabajo en permanente ascenso en la ciudad” afirmo Vilma.

Para concluir la concejal expresó que “El sector cervecero artesanal abarca actualmente decenas de emprendimientos en la ciudad;  generando puestos de trabajo directos en las fábricas, y otros tantos indirectos en bares, restaurantes, fabricantes de equipos y proveedores de insumos y servicios. Es indispensable contar con mano de obra calificada, como también instrumentar un mejor acceso a la financiación para la adquisición de insumos y equipamientos. Es primordial pensar en una Mar del Plata productiva, que genere nuevas fuentes de empleo, mirando esto como la base del futuro de la sociedad marplatense”.

Comentá la nota