Vilma Baragiola: “El Frente de Todos quiere embarrar la cancha, poniendo en riesgo el servicio de colectivos”

Vilma Baragiola: “El Frente de Todos quiere embarrar la cancha, poniendo en riesgo el servicio de colectivos”

La concejal apuntó contra el bloque opositor, que rechazó que se unifiquen los proyectos que tratan la continuidad del sistema y el incremento de la tarifa plana.

La concejal Vilma Baragiola apuntó contra el bloque del Frente de Todos, al rechazar la unificación de los proyectos que contemplan la continuidad del sistema de colectivos, tras el frustrado paso del proyecto del nuevo pliego del transporte, y el incremento del boleto, que pasará a ser facultad del intendente.

 

“Hubo claros planteos de quienes pretendíamos llevar adelante un nuevo sistema de transporte, reconociendo algunas fallas del pliego actual y teniendo la necesidad de tener un sistema que haga más barato el boleto de colectivo para el vecino, mientras que otros sectores como el Frente de Todos que generaron trabas permanentemente”, señaló la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Tengo mucho respeto por mis compañeros del Concejo Deliberante, pero las cosas hay que decirlas claramente. Lamento la actitud del bloque, aludiendo a que no están de acuerdo con el pliego y unir los tres proyectos en uno”, planteó Baragiola.

 

“Saben que es necesario porque de no estar volcada esta emergencia no se puede trabajar sobre la continuidad del sistema. Saben que si no se aprueban estas herramientas, ponen en riesgo del servicio del transporte. Lamento que estén utilizado argumentos para embarrar la cancha”, criticó.

 

A su vez, indicó que “es de todos la responsabilidad” de la falta de subsidios para evitar el aumento que proponen los empresarios del transporte, ante el aumento de los costos para el funcionamiento del servicio. “Todos tenemos responsabilidad. El tema subsidio sería muy importante equipararlo con el AMBA. Es desequilibrado y acá hay un gobierno municipal, provincial y nacional con distintos colores políticos que deben intervenir”, concluyó.

Comentá la nota