Vilma Baragiola cerró su campaña y prometió gobernar por una "gran Mar del Plata que brille"

Vilma Baragiola cerró su campaña y prometió gobernar por una

En un reconocido teatro del centro marplatense, la precandidata de Juntos por el Cambio encabezó un acto por la tarde de este miércoles, con amplias expectativas sobre lo que será su performance en las PASO.

 

La precandidata de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, tuvo este miércoles por la tarde su acto de cierre de campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) y ratificó su apuesta por un triunfo que le permita gobernar para que "Mar del Plata pueda brillar".

La cita comenzó con importantes demoras. Desde el entorno de la concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) se había hecho la convocatoria para las 18 en el Teatro Roxy pero apenas se advertía un movimiento significativo para esa hora.

La dirigente recién dijo presente en el complejo que se encuentra sobre la calle San Luis 1750 a las 18.33: en su ingreso, y fiel a su estilo, no evitó el contacto cara a cara con sus seguidores y aprovechó para conceder cada foto y abrazo espontáneo que se le pidió.

La modalidad del acto que eligió Vilma Baragiola no se correspondió con un cierre tradicional de campaña: se eligió un presentador para cumplir con el guión previsto y generar un contexto más descontracturado con el público presente, que casi colmaba la parte baja de las butacas que tiene el teatro.

Sin faltar los aplausos y la ovación, la precandidata hizo su ingreso a escena pasadas las 19 pero tomaría el micrófono mucho después. Antes, se decidió una suerte de "juego" con preguntas para evaluar el conocimiento que había sobre las acciones que deben cumplir los fiscales del partido en las próximas elecciones.

 

El evento tuvo un fuerte foco en este aspecto, e inclusive Vilma hizo mención en su discurso de la importancia que tenía la activa participación de sus seguidores en el control de los comicios. "Yo estoy tranquila pero porque están ustedes", les aseguró, en distintos tramos.

Toda esa interacción con el público se extendió por más de treinta minutos, e incluyó risas, chistes y hasta una coreografía improvisada, con el famoso clásico YMCA de los Village People que se hizo escuchar en distintas oportunidades y levantó a todos de sus butacas.

Después, llegó el turno de presentar a cada uno de los precandidatos que completan la lista de concejales que acompaña a Vilma Baragiola en estas elecciones. Carlos Katz fue el único que tomó la palabra y se mostró ansiado pero confiado de un triunfo en estas Paso, con la expectativa puesta en renovar la cara de la ciudad.

 

Así, Baragiola se hizo esperar y recién comenzó su discurso a las 19.49, que no tuvo ningún sobresalto y se mostró en perfecta sintonía con el perfil que ya había mostrado a lo largo de su campaña electoral.

"Esto es una Paso. ¿Termina todo? Recién arrancamos. Y no tengo dudas de que vamos a llegar al 27 de octubre. Quiero gobernar para que seamosuna gran ciudad que brille, que sea la mejor de la República Argentina", expresó la referente de Juntos por el Cambio.

Tal como ha insistido hasta el cansancio en estas semanas el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Baragiola remarcó que "esta es la elección más importante después de la que vivimos en 1983": "Lo siento así y lo sentimos así. Este domingo se juega el futuro. Este domingo estamos buscando la posibilidad de que Mar del Plata se ponga de pie, que Mar del Plata tenga un equipo que gestione y le devuelva luz". 

"Estoy convencida de que en los peores momentos se sale, y se sale con más fuerza y estoy segura que el 2020 será el año que nos permitirá encontrar un crecimiento real, de terminar con la corrupción, que algunos tratan de tapar mientras que muchos reclamamos Justicia", apuntó.

Con este mismo tenor, la dirigente concluyó: "Este es un domingo para no volver atrás. Yo voy para el futuro y sostengo el cambio que va a venir. Queremos una ciudad donde la gente se sienta bien".

Comentá la nota