En Villa del Plata y El Rincón se quejan por falta de luz y Edelap destaca avances en Zona Norte

En Villa del Plata y El Rincón se quejan por falta de luz y Edelap destaca avances en Zona Norte

Usuarios del barrio de Punta Lara afirman que sufren cotidianamente prolongadas interrupciones del servicio

 

Dos cortes de luz sucedidos en los últimos días, uno que se prolongaba desde esta madrugada, hacía emerger el malhumor y la angustia entre los vecinos del barrio Villa del Plata, en Punta Lara.

"Nuevamente estamos siendo afectados por una prolongada interrupción. Edelap vuelve a dejarnos sin luz", dijo Adriana Rocca desde su casa de calle 56 entre 11 y 13.

LE PUEDE INTERESAR

Una obra que no despega: advierten por una calle sin salida en Aeropuerto

LE PUEDE INTERESAR

La Ciudad sigue siendo un freezer: -0,1º la sensación térmica

La vecina consignó que esta madrugada se encontraron con una nuevas interrupción del suministro que trae aparejada un nuevo momento de malestar, debido a que la semana pasada ya habían lidiado con un apagón que se estiró por casi 30 horas.

"Esto se repite de modo cotidiano y afecta la vida de los vecinos. Los cortes son reiterados y prolongados. Somos muchos vecinos afectados y por eso es importante que se visualice", señaló la mujer.

En medio de la bronca por esas largas horas a oscuras y ante la falta de soluciones por parte de la compañía distribuidora, la usuaria exclamó: "Basta de cortes".

Respecto al corte de luz en la zona de Villa del Plata, Edelap informó que "se está trabajando en la reparación de un dispositivo que alimenta a la red barrial y se estima finalizar las tareas y restituir el servicio alrededor de las 18 hs.".

Corte y bronca en El Rincón

No era muy distinta la situación en el barrio El Rincón, City Bell, donde vecinos aseguraban que padecían un corte desde ayer a las 20.

“No tuvimos respuesta de Edelap. Son dos faces que están interrumpidas en medio de este frío. Ya van casi 15 horas sin servicio”, señaló un damnificado que se identificó como Héctor Magneli.

“Vamos a esperar a ver qué sucede. Hace frío y necesitamos la luz”, acotó el usuario.

En relación a este corte, la compañía informó que "en el caso del barrio El Rincón, la zona cuenta con suministro normal., estamos trabajando en la reparación de un dispositivo que alimenta a la red barrial y se estima finalizar las tareas y restituir el servicio alrededor de las 18 hs. En el caso del barrio El Rincón, la zona cuenta con suministro normal".

Avances de Edelap en City Bell

Por su parte, hoy Edelap informó que ya se ha instalado el 80% de los grupos del parque generador, dispuesto como respaldo para poder llevar adelante una serie de testeos de alta complejidad sobre el cable de Alta Tensión que provee de energía a la Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465, a través de la cual recibe energía la zona norte de La Plata.

La firma comunicó que como fuera anticipado, y en el marco de este despliegue, el Camino General Belgrano ha visto interrumpida su circulación a la altura de la calle 467 y 462 donde la Municipalidad habilitó un desvío para el tránsito.

En ese sentido se indicó que durante la tarde de hoy se realizarán las primeras transferencias de energía, desde esta Subestación a otras del sistema, por lo que entre las 15 y las 18 horas algunos sectores de la zona norte pueden percibir una única interrupción de 5 minutos de duración.

Además entre las 0 y las 6 de la mañana de este miércoles, se realizará el encendido de 4 grupos de generadores ubicados en las siguientes direcciones: calle 28 bis entre 426 y 428, y calle 426 entre 16 y 18 en Villa Elisa; en calle 12 y 471 en City Bell; y en avenida 419 y 144 en Arturo Seguí.

Edelap destaco que estas tareas forman parte del cronograma de trabajo establecido para realizar testeos de alta complejidad sobre los componentes del cable de Alta Tensión que vincula a la Subestación Tolosa con la Subestación City Bell, y la corrección de anomalías que pudieran ser detectadas en este proceso, con el fin de dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata.

Comentá la nota