Villa Gesell: Escuelas recibirán computadoras del Plan Conectar Igualdad

Villa Gesell: Escuelas recibirán computadoras del Plan Conectar Igualdad

El lunes se entregarán los equipos a alumnos de primer año de dos establecimientos.

 

La entrega de computadoras se realizará en Villa Gesell en el marco del relanzamiento del programa nacional Conectar Igualdad junto al Plan Federal Juana Manso. Esta iniciativa provee de tecnología al sistema educativo con equipamiento, programas de conectividad, capacitación docente y una plataforma virtual de navegación gratuita.

En la ciudad balnearia, el próximo lunes 29 de noviembre a las 8 horas, se entregarán netbooks a la totalidad de los alumnos de primer año de la Escuela Secundaria 4 del barrio Monte Rincón y a las 10 horas recibirán su computadora todos los estudiantes de primer año de la Secundaria Técnica 1.

Estas políticas, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación y aplicadas en la provincia a través de la Dirección General de Cultura y Educación, buscan fomentar la inclusión digital para recuperar y valorizar la escuela pública, fortalecer los procesos de aprendizaje, revincularse con la escuela y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

Comentá la nota