Villa Ángela: la Municipalidad vendió 23 toneladas de cartón reciclado

Villa Ángela: la Municipalidad vendió 23 toneladas de cartón reciclado

El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, llevó a cabo la venta de 23 toneladas de cartón reciclado con el fin de recaudar dinero para reinvertir y mejorar el trabajo de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, explicó que se concretó la venta de fardos de cartón a la empresa Luismi de la ciudad de Saenz Peña. “Con la empresa realizamos una venta anteriormente y, debido a su cercanía y mejor precio, decidimos coordinar la venta con ellos. Esta mercadería tiene como destino la ciudad de Buenos Aires”, aclaró.

“Se calcula una totalidad 23 toneladas de fardos de cartón. Cada uno de los 100 fardos listos para entregar pesa 250 kg, aproximadamente”, detalló Ponce de León. Además, agregó: “Agradecemos a la comunidad quienes se acercan con material. Nosotros realizamos la selección y separación debido a que los que están en mal estado no los aceptan. El trabajo comienza en la casa con la separación del residuo como cartón por un lado y botellas por otro por lo que estamos contentos ya que hoy se ven los frutos”, aseguró la funcionaria.

Respecto al dinero de la venta de los materiales reciclados como cartón, vidrio y plástico, la secretaria afirmó que se deposita en la cuenta bancaria de la planta GIRSU a efectos de comprar cosas necesarias como por ejemplo kit de ropa de protección de trabajo para el personal o un tanque de agua como se invirtió tiempo atrás.

Para finalizar, Ponce de León manifestó que tienen 12 mil botellas plásticas y vidrio molido para la venta, por lo que se proyecta seguir generando dinero del material reciclado y el ahorro del mismo para llevar a cabo las compras de todo lo necesario para el buen funcionamiento de la planta.

Comentá la nota