"Se vienen los cuatro mejores años de Larreta en la Ciudad"

La legisladora Sol Méndez aseguró que Confianza Pública acompañará la reelección de Horacio Rodríguez Larreta ya que "está haciendo una de las mejores gestiones que tuvo la Ciudad".

¿Qué análisis hacés de los más de tres años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta?

 

Para mí, es de una de las mejores gestiones que tuvo la Ciudad, y eso que transcurre en un contexto nacional que golpea bastante. Destaco las obras y el funcionamiento de la Policía de la Ciudad. Por supuesto que se debe seguir profundizando aún más en la seguridad, no es fácil. Se logró bastante con el egreso de nuevos cadetes y la unificación de la Policía Federal con la Ciudad. También hay que abordar la violencia en el fútbol y su mafia, pero ese debe ser un trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación.

  

¿En caso de ser reelecto, qué puntos debería abordar en su segundo mandato?

 

Seguir por el mismo camino, transformando la Ciudad para que sea más innovadora e inclusiva. No perder el contacto con la gente, escuchar a los vecinos como lo hace actualmente. Sin dudas, se vienen los cuatro mejores años de Horacio.

 

 

 

Más allá de que es en todo el país, en la Ciudad el costo de vida se elevó mucho. El ABL y las expensas, por ejemplo, se fueron por las nubes. ¿Cómo ves el escenario económico porteño?

 

No hay que olvidar que en toda la Argentina hay una inflación palpables. Mauricio Macri está tomando decisiones a largo plazo, luego de 12 años de medidas cortoplacistas. Es verdad que la gente no la está pasando bien y la Ciudad ayuda a contener la crisis asistiendo con garantías para alquilar o créditos para mujeres emprendedoras, entre otras cosas. Por supuesto que esto no resuelve el problema de fondo pero es algo positivo. La Ciudad no es una burbuja dentro de lo que pasa en el país.

 

¿Pero no crees que la suba del ABL se disparó? Ahí no hubo contención.

 

Como te digo, estamos dentro de un país donde todo se encareció. Aparte la suba del ABL fue apoyada no solo por Vamos Juntos sino por distintos bloques políticos en la Legislatura que entienden la situación que se vive.

 

Mirá también

Abren un nuevo espacio público dentro del Ecoparque

 

Ahora arranca la campaña y con ello el timbreo. ¿Qué le dirías a aquel votante de Cambiemos que se encuentra decepcionado con el Gobierno Nacional?

 

Al igual que en 2015, en la elección de este año se decide seguir avanzando o volver al pasado y ser Venezuela. Si avanzás nunca vas a encontrar el camino recto y lleno de flores, hay tropiezos y desaciertos. Pero se vuelve del error sin mentiras mientras se sigue creciendo. Una sola gestión de cuatro años no alcanza. Hay que mirar el futuro.

 

¿Qué hitos pensás que tuvo Mauricio Macri como presidente?

 

Un logro fue el volver al mundo. Las puertas de los mercados internacionales estaban cerradas y ahora hay una apertura. También la lucha contra la corrupción. Los jueces hoy trabajan con absoluta libertad.

 

 

 

Yendo a lo partidario, ¿Confianza Pública está reclamando ocupar cargos de gobierno, tanto  en Nación como en Ciudad?

 

Hoy no tenemos funcionarios ni en la Ciudad ni en Nación. Contamos con cuatro legisladores porteños y con Graciela Ocaña como diputada nacional. Sin embargo, nos sentimos parte de una alianza y por eso nos sentamos en las mesas de discusión. El Gobierno nos hace sentir que todos somos parte, no solo el PRO. No pensamos en cómo debe crecer nuestro partido, queremos que crezcan todos.

 

Hace unos meses dijiste a SECCIÓN CIUDAD que te gustaría que quien acompañe a Rodríguez Larreta en la fórmula sea alguien de Confianza Pública. ¿Hoy crees que eso puede ser una realidad?

 

Mirá, quien lo acompañe en la fórmula será decisión de él y de Diego Santilli, en el caso que quiera reelegir como vice. Nosotros acompañamos para que Vamos Juntos logre un segundo período.

 

¿Puede ser una fórmula Larreta – Ocaña?

 

No sé, no es Confianza Pública quien toma esa decisión. Así que ni lo afirmo ni lo descarto.

Comentá la nota