Se viene la entrega de un barrio con 471 casas

Se viene la entrega de un barrio con 471 casas

Se trata del complejo habitacional Pie de Palo. Será inaugurando entre el 30 de este mes y el 1 de diciembre.

El barrio Pie de Palo, ubicado sobre calle Ignacio de la Roza entre Alem y Patricias Sanjuaninas, en Caucete, contará con 471 viviendas distribuidas en diferentes sectores. Ya está casi listo y hay fecha para la entrega de estas viviendas.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Ortíz Andino, le adelantó a Zonda Diario que, “el 30 de noviembre o el primero de diciembre vamos a estar entregando el barrio Pie de Palo.

Vamos a hacerlo en 2 o tres días, porque hay que erradicar una villa y el barrio es bastante grande”. Las viviendas están divididas en 4 sectores que realizaron diferentes empresas constructoras.

Estas casas responden a la tipología unifamiliar y contarán con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. También se contemplan viviendas con accesibilidad para personas con discapacidad.

Además, el barrio contará con red de agua potable, red de cloaca, red de gas, alumbrado público, red vial enripiada, arbolado público y obras complementarias.

OSSE realizó tareas para garantizar la provisión de agua y la evacuación de los líquidos cloacales.

Además se llevó adelante una red de media tensión de 2600 metros, en línea compacta de cable protegido de 95 mm2. Y la empresa DECSA ejecuta otras tareas para dejar la red lista.

Se avanzó con la construcción de 1300 metros de línea de media tensión en 35 mm2 de sección, en postación mixta de hormigón y madera.

También estaban previstas cuatro subestaciones transformadoras y dos subestaciones transformadoras para brindar el servicio.

CANTIDAD DE VIVIENDAS POR SECTORES

85

es la cantidad de casas del sector A del barrio que ya cuenta con un 99% de avance. La inversión fue de $246.412.847,94. Tecno Construcciones SRL – Ballato construcciones – COPISA SRL U.T.E. realizaron la obra.

84

unidades posee el sector B del barrio Pie de Palo en Caucete. Ya la obra tiene un 99% de avance y demandó $224.454.301,60. SUYAI S.R.L fue la empresa encargada de la obra.

102

es la cantidad de casas que posee el sector C del nuevo núcleo habitacional. Está en la etapa final de construcción con una inversión de $303.653.971,56. La realizó la empresa Galvarini & Asociados Construcciones S.A

200

el sector D del barrio cuenta con esa cantidad de viviendas. Tiene un avance del 97% y la obra la lleva adelante la empresa MAPAL S.A.C.I.A.con una inversión de $561.478.630,14 con fondos provinciales.

Comentá la nota