Viedma: Sin restricciones, pero con operativos el fin de semana

Viedma: Sin restricciones, pero con operativos el fin de semana

La Capital registró 77 contagios en los dos últimos días, y el gobierno local dispuso receso hasta el 18 de octubre. Un colaborador inmediato del intendente arrojó positivo en el hisopado de Covid-19.

El municipio de Viedma controlará este fin de semana largo la situación epidemiológica frente al fuerte crecimientos de contagios de covid-19, acentuando la tarea en el balneario El Cóndor. En los últimos dos días, la Capital provincial registró 77 nuevos casos, lo cual, originó preocupación y el municipio resolvió un receso administrativo.

Simultáneamente, las autoridades locales adelantaron que el personal de Seguridad Vial que vigilará el uso de tapabocas. La comuna lleva labrada por su poco uso, unas 20 infracciones de 5.000 pesos de multa, en los últimos días.

Estas acciones se enmarcan dentro de un nuevo plan de restricciones ante el crecimiento de casos en la ciudad y que derivaron en que el municipio dispusiera un nuevo receso administrativo desde hoy hasta el próximo domingo 18 de octubre.

Ayer se detectó un caso positivo en la sede municipal y se trata de un colaborador inmediato del intendente Pedro Pesatti, con personas aisladas. Se decidió cerrar los edificios de las calles Roca y San Martín, para que algunas cuadrillas puedan desinfectar.

Inicialmente, el intendente Pedro Pesatti presidió una reunión por vía zoom desde su vivienda particular en las primeras horas de la mañana y se prevé que pueda estar en las próximas horas en su despacho, tras la conclusión del operativo de sanitización.

En cuanto al receso administrativo, se explicó desde la comuna que los servicios de calle continúan en forma normal en virtud de que están cargo, casi todos, de emprendimientos tercerizados. En tanto, continuarán –con aval de normativa nacional- el cierre del sistema de otorgamiento de licencias de conducir.

La preocupación en la comunidad está latente, y desde el municipio se sigue apelando a la responsabilidad social, de aquí en adelante tomando en cuenta que más allá de las fiscalizaciones resulta notoria en la ciudad cierto relajo, a juzgar por lo que ven los ciudadanos. Si bien en los últimos días se logró frenar un partido de fútbol, algunos más preocupados decidieron no usar el paseo costanero por la proliferación de gente. Incluso, un sector que está siendo utilizado para jugar al fútbol es la plaza de las Inmigrantes, donde hay poco control de los padres hacia los hijos.

Comentá la nota