Videomensaje del Papa a las Hijas de Jesús por su 150 aniversario

Videomensaje del Papa a las Hijas de Jesús por su 150 aniversario

Les anima a no tener miedo

 

El Papa Francisco envió un videomensaje con ocasión del 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hijas de Jesús, comúnmente llamadas “jesuitinas”, que tuvo lugar el pasado martes 8 de diciembre de 2020.

Agradecimiento y preparación

“Me alegra que la Madre Graciela, superiora general de las Hijas de Jesús, haya instaurado este año jubilar, un año de preparación a los 150 años de la fundación del Instituto religioso Hijas de Jesús, creo que la M. Cándida desde el cielo estará muy contenta”, expresa el Santo Padre.

En sus palabras, el Papa explica que se trata de “un año jubilar, un año de preparación, un año para para ver todo, examinar, revisar, leer las constituciones, reflexionar sobre el carisma fundacional, mirar el instituto cómo está viviendo todo eso, eso es muy saludable y eso hace bien”.

Decidir sin miedo

Para el Pontífice, este jubileo es, por tanto, “como una hoja de ruta” de cuya revisión les invita a no tener miedo y ver “qué decisiones nuevas tienen que tomar, qué cosas tienen que dejar de lado pero siempre mirando el carisma fundacional, porque esa es la brújula que las va a guiar sin que se equivoquen”.

Igualmente, anima a las Hijas de Jesús a no temer meterse “en todas las tareas, en los ámbitos que están gritando la necesidad de un anuncio evangélico”. Por esto, continúa, “la vida de oración” de las hermanas, “mujeres de frontera”, ha de ir “pegada a las opciones pastorales”: de la contemplación y la lectura de la Biblia a la acción.

También les anima a perder tiempo adorando, que “sea el homenaje” de cada una de ellas, “de todo el Instituto durante este año al Señor que las bendijo con esta gracia, con este carisma”.

Comentá la nota