Vidal y Rodríguez Larreta visitaron el Centro Ana Frank

Vidal y Rodríguez Larreta visitaron el Centro Ana Frank

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron ayer el Centro Ana Frank, ubicado en el barrio de Coghlan.

Vidal y Rodríguez Larreta recorrieron la muestra que reconstruye el drama de Ana Frank, la famosa niña judía alemana que permaneció escondida de los nazis durante dos años y medio en un pequeño cuarto oculto en una casona de Ámsterdam, hasta ser delatada y deportada a un campo de exterminio, y cuya historia es conocida a través de su mundialmente conocido diario personal.

La gobernadora manifestó que "éste es un lugar que vale la pena que muchos chicos conozcan para no perder la memoria". "Vamos a llevar este material de manera itinerante a la Provincia", aseguró.

En este sentido, Vidal explicó que la muestra formará parte el año próximo del programa cultural Acercarte, que recorre todos los municipios bonaerenses, "para que todas las familias que se acerquen puedan tener la oportunidad de verla".

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que "el de Ana Frank es un mensaje de vida en medio de la oscuridad más espantosa". "Hay que tenerlo muy presente porque el mundo no puede volver a cometer estos errores espantosos. Es un mensaje que hay que difundir más", aseguró

El centro forma parte de la Anne Frank House Amsterdam y su misión es llevar adelante políticas en materia de derechos humanos y el desarrollo de propuestas educativas inclusivas.

La muestra visitada por la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño está compuesta por una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo con textos de su diario y objetos personales. También cuenta con una recreación escenográfica de espacios de la casa donde Ana Frank estuvo escondida. Este año la visitaron más de 22.000 estudiantes de todo el país.

Próximamente se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el de la Ciudad y el Centro Ana Frank cuyo objetivo será desarrollar proyectos conjuntos orientados a divulgar su legado, propiciar procesos que favorezcan la inclusión social y crear herramientas para enfrentar la problemática de la discriminación y la violencia.

Comentá la nota