Vidal pierde un riñón: Renunció Magdalena Acuña, subsecretaria para la Modernización

Vidal pierde un riñón: Renunció Magdalena Acuña, subsecretaria para la Modernización

Aunque por el momento no hay confirmación oficial,  la subsecretaria para la Modernización del Estado provincial, Magdalena Acuña, presentó su renuncia hace instantes por serias diferencias con su superior Roberto Gigante, ministro de Coordinación y Control de Gestión.

 

Según trascendió, la decisión de uno de las mujeres más allegadas a la gobernadora María EugeniaVidal estaría vinculada a la falta de resultados en la gestión de esta cartera.

Vale recordar que al asumir Acuña denunció un enorme déficit en infraestructura tecnológica que, aseguró, costaría millones reparar, además de superposición de gastos y una absoluta carencia de control de los empleados públicos. La nueva gestión había encontrado fallas sensibles en la preservación de datos y la conectividad entre las distintas dependencias estatales.

“Recibimos oficinas con equipos de internet obsoletos. La red de datos de la provincia tiene solamente un 18 por ciento de fibra óptica, y casi el 60 por ciento está cubierto por radio frecuencia. Las redes LAN de los principales edificios tienen más de veinte años, cuando su vida útil, en el mejor de los casos, llega a diez años”, había relevado la funcionaria que se conoce como “riñón” de Vidal y, al parecer, ya colgó los guantes. 

Comentá la nota