Vidal y Molina recorrieron Quilmes: Promovieron la lectura infantil junto a la actriz Juana Viale

Vidal y Molina recorrieron Quilmes: Promovieron la lectura infantil junto a la actriz Juana Viale

La Gobernadora recorrió junto al Intendente Martinano Molina la localidad de San Francisco Solano en su primera visita a Quilmes tras las PASO. En el Ringo Boxing Club presidió el lanzamiento del programa "Un Día de Libros", destinado a fomentar la lectura.

Matría Eugenia Vidal participó este sábado de una jornada de lectura en el "Ringo Boxing Club" de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, junto al ministro de Gestión Cultural provincial, Alejandro Gómez; el Intendente local, Martiniano Molina; la actriz Juana Viale y el artista plástico Milo Lockett.

El programa "Un día de Libros" se desarrollaba hoy en museos, auditorios, plazas, clubes, bibliotecas y bares culturales de los distritos de Quilmes y Lanús, con más de cuarenta actividades gratuitas para todas las edades.

La mandataria compartió una sesión de lectura del libro "El Principito" junto a Juana Viale, que ambas ofrecieron a un grupo de chicos que practican deportes y meriendan todos los días en el "Ringo Boxing Club" que dirige el ex púgil profesional Pedro Franco.

En declaraciones a la prensa, el ministro Gómez explicó que la iniciativa "Un día de libros" es "la primera experiencia que hacemos en la Provincia. Decidimos empezar por dos municipios, Quilmes y Lanús: quisimos tomar las ciudades promoviendo la lectura y brindando posibilidades. Queremos promover la lectura, sobre todo entre los chicos".

Comentá la nota