Vidal guarda un lugar en la lista de diputados a los evangélicos

Vidal guarda un lugar en la lista de diputados a los evangélicos

El gobierno bonaerense confía en la representación de esta fe, que alcanzaría al 12% de los argentinos.

 

Attenti a que los evangélicos salieron a escena. Son el 12% del país. Macri está quedando bien con ellos", confió en pleno debate por el aborto un asesor presidencial, en Casa Rosada.

 

Coherente con esa idea, la gobernadora María Eugenia Vidal va a incluir un candidato que profese esa religión. Tal como lo adelantó Clarín, el Gobierno va a llevar esa representación que viene creciendo en el país y que "salieron a escena" durante el debate por el aborto. En ese momento, Macri y la Casa Rosada optó por la libertad de acción en sus filas y es por eso que piensan que "quedaron bien".

También esa decisión es un mensaje para aquellos que militaron con el pañuelo celeste, en contra de la despenalización del aborto. Más áun, después de que en Ciudad de Buenos Aires, "Juntos por el Cambio" lleva a Martín Lousteau como candidato a senador, quien pidió que lo acompañe una mujer que esté a favor de la despenalización.

La inclusión de los evangélicos también responden a un tendencia global, según perciben en el oficialismo. De ahí, que consideren que en este período la discusión pública en Argentina tiene otros ejes más que derecha e izquierda, o peronismo-antiperonismo. Las identidades como la religión (algo que ya ocurre en Brasil) o las pujas alrededor de un tema, como el aborto, terminan generando tomas de posición a la hora de votar un candidato.

Comentá la nota