Vidal arma una cumbre para contener a los "sin tierra" del Conurbano

Vidal arma una cumbre para contener a los

Busca rearmarse en los municipios y los contendrá con puestos en organismos que queden en manos de la oposición.

 

María Eugenia Vidal organizó una cumbre con los dirigentes "sin tierra" de la Provincia con el objetivo de contenerlos y rearmarse en los municipios.

Desde el entorno de Vidal confirmaron a LPO que el encuentro será la próxima semana en Casa de Gobierno, hasta donde se movilizarán todos los candidatos de Cambiemos que perdieron contra el peronismo en sus municipios.

Después de reunirse con los intendentes que lograron la reelección y con los legisladores provinciales, la gobernadora avanza en el intento de fortalecer su armado y hacerle peso a Axel Kicillof para la próxima etapa, en la que busca concentrar la base de su poder político en la Legislatura.

Vidal sabe que no puede descuidar el territorio y en su círculo íntimo cuentan que insiste con la idea de que deben defender su "legado" de obras y mejoras en los distritos. Por eso planificó un encuentro después de analizar cómo quedaron las secciones electorales después de los comicios y -sobre todo- atajar a dirigentes y anticipar rupturas.

Vidal busca condicionar a Kicillof y peleará por la vice y la doble firma en la Legislatura

"Queremos mostrar contención y conducción", resumió un funcionario del gobierno saliente a LPO. Para cuidar el caudal político en los territorios en los que no serán gobierno piensa en meter a sus referentes en todos los lugares que queden en manos de la oposición, tanto en las Cámaras de la Legislatura como en organismos de control. Los "sin tierra" tendrán prioridad en esos espacios. 

Si bien hay malestar en Cambiemos porque algunos candidatos tuvieron una performance más baja a la esperada, sobre todo en el Conurbano, en la mesa chica de la gobernadora aseguran que ahora se concentrarán en conservar lo que tienen y afirman que no son tiempos de "vetar" a nadie. "Uno de los errores q tuvimos no abrir la paso", dicen y repiten la máxima de Federico Salvai en la campaña: "Que corran todos".

No ignoran que en algunos municipios proliferan las internas, como en La Matanza, donde el radicalismo ya se planta contra Alejandro Finocchiaro, quien pese a la mala elección ahora insiste en ser el referente de la oposición contra la próxima gestión del peronista Fernando Espinoza.

Comentá la nota