“La vida después de la pandemia”: Libro del Papa sobre la era post-COVID-19

“La vida después de la pandemia”: Libro del Papa sobre la era post-COVID-19

Ocho intervenciones del Pontífice

 

Para el Papa Francisco ha llegado el momento de mirar a un mundo post-COVID y de prepararse para el cambio. “La vida después de la pandemia” es el nombre del libro publicado por la Librería Editorial Vaticana que recoge las reflexiones del Pontífice durante los primeros meses de 2020, sobre la pandemia de COVID-19, a medida que ésta se extendía por la familia humana.

En el documento se recogen ocho significativos textos, pronunciados o escritos desde el 27 de marzo al 22 de abril. El texto está disponible en italiano, español, inglés, francés y portugués, en un documento pdf gratuito descargable desde la página web de la Librería Editorial Vaticana, y a través de Vatican News. 

Las relaciones personales, en el centro

Las palabras del Santo Padre sacan a relucir su mensaje y su sueño para el “nuevo” mundo que está emergiendo durante y después de la pandemia de coronavirus. Un mundo cuyo centro sea la relación entre las personas, en el que la solidaridad y la colaboración, la creatividad y el apoyo a los que están “más atrás”, son los pilares.

Los textos recogidos ponen de relieve el pensamiento de Francisco en relación con los temas a los que todos nosotros, a la luz de la pandemia, nos enfrentamos diariamente: contaminación global, economía, trabajo, valorización de la atención sanitaria. El Papa “nos insta a dejar de lado nuestros intereses individuales, corporativos y nacionales para crear una nueva era de solidaridad en la que todos los seres humanos tengan la misma dignidad”, señala Vatican News.

Prefacio del cardenal Czerny

Introduce el texto el prefacio del cardenal Michael Czerny, jesuita, subsecretario de la Sección del Migrante y del Refugiado del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.

Más allá de las ocasiones específicas, el cardenal Czerny señala que estos ocho textos pueden ser leídos juntos como un “único desarrollo de su pensamiento y como un rico mensaje para la humanidad”, e indica que dicho mensaje tiene dos objetivos.

“El primero es sugerir una dirección, algunas claves y directrices para reconstruir un mundo mejor que podría nacer de esta crisis de la humanidad”, mientras que el segundo es “sembrar esperanza en medio de tanto sufrimiento y desconcierto. El Papa basa claramente esta esperanza en la fe, “porque con Dios la vida nunca muere”.

Comentá la nota