Victoria Tolosa Paz inauguró un nuevo espacio verde con equipamiento urbano, deportivo y recreativo en Presidente Perón

Victoria Tolosa Paz inauguró un nuevo espacio verde con equipamiento urbano, deportivo y recreativo en Presidente Perón

Está ubicado en la localidad bonaerense de Guernica y demandó una inversión de más de 90 millones de pesos. Cuenta con un anfiteatro, cancha polideportiva, juegos, estación aeróbica, pérgolas, mesas de ajedrez, forestación y alumbrado público. Participó la intendenta, Blanca Cantero.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguró hoy, junto a la intendenta del partido bonaerense de Presidente Perón, un nuevo espacio verde llamado “La Educación” con equipamiento urbano, deportivo y recreativo, ubicado en el barrio “La Yaya”, localidad de Guernica.

“Me quedo con la sonrisa, con la alegría de estos pibes y pibas a partir de tener esta plaza que no llega mágicamente sino que llega con una intendenta que solicitó la asistencia de la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU)”, dijo Tolosa Paz. Y continuó: “El Estado iguala oportunidades y le brinda a la comunidad un playón de calidad para que tengan la posibilidad todos los días, después de la escuela, cuando ya hicimos la tarea, de venir acá y hacer lo más maravilloso en la edad que tienen, jugar a la pelota, al basket y hacer deporte”.

A su turno, la intendenta Blanca Cantero dijo: “Lo más lindo es dejar en cada barrio el sello de un lugar de encuentro”, y así, “darle la posibilidad a todos y todas de salir y divertirse”.

La construcción del nuevo espacio verde demandó una inversión superior a los 90 millones de pesos. Está equipado con un anfiteatro, una cancha polideportiva, juegos infantiles, una estación aeróbica, pérgolas, mesas de ajedrez, mástil, canteros, bancos, bicicleteros, bebederos, veredas perimetrales, senderos internos, forestación y alumbrado público y cestos de basura, entre otras instalaciones.

Participaron también la secretaria nacional de Inclusión Socio Urbana, Fernanda Miño; autoridades municipales; concejales y concejalas; consejeras y consejeros escolares de la localidad.

Comentá la nota