El 80% de las víctimas de terrorismo son musulmanas

El 80% de las víctimas de terrorismo son musulmanas

 El 80% de las víctimas del terrorismo en el mundo son musulmanas, dijo a la Agencia Anadolu Guillaume Denoix de Saint-Marc, presidente de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo (AFVT), antes de asistir al "Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo" celebrado en la ciudad de Niza, Francia.

Saint-Marc destacó la importancia de evitar la radicalización de las personas en la sociedad y dijo que por esta razón, su asociación visita a los prisioneros en la cárcel y mantiene un diálogo con ellos para explicarles cómo superar el odio y la malicia.

Además, el presidente de la asociación proporcionó información sobre las actividades de la asociación, que ayuda a aquellos que sufrieron ataques terroristas a volver a vivir una vida normal.

Saint-Marc señaló que invitó a muchos musulmanes víctimas del terrorismo a asistir al congreso para mostrar que ellos también son víctimas de ataques terroristas.

"Los terroristas quieren que seamos enemigos, pero nosotros queremos reconstruir el puente que ha sido destruido", dijo Saint-Marc.

Saint-Marc hizo hincapié en que quiere establecer un diálogo con las víctimas del terrorismo pertenecientes a otras religiones también, según informa la agencia Anadolu.

Comentá la nota