Víctimas de la Shoah: El Papa agradece el “compromiso con la reconciliación”

Víctimas de la Shoah: El Papa agradece el “compromiso con la reconciliación”

Sinfonía “El sufrimiento de los inocentes” de Kiko Argüello

 

El Papa Francisco acogió con alegría la noticia de la ejecución de la sinfonía “El sufrimiento de los inocentes” de Kiko Argüello, que tuvo lugar el sábado, 9 de junio, en Berlín, con motivo del 40º aniversario del Camino Neocatecumenal.

“Arraigada en la tradición e inspirada en  las lamentaciones bíblicas, esta sinfonía conmemora a las muchas víctimas de la Shoah”, expresó el Pontífice en su carta, enviada a Mons. Dr. Heiner Koch, Arzobispo de Berlín, con motivo del concierto en la Berliner Philharmonie.

El Santo Padre escribió: “Nunca debe cesar el recuerdo de la violencia atroz, del dolor indescriptible y del exterminio de un pueblo. Es más bien un recordatorio constante para todos nosotros a un compromiso con la reconciliación, la comprensión mutua y el amor hacia los “hermanos mayores”, los judíos, y al mismo tiempo a una vida dedicada a los que sufren, a los pobres y todos aquellos que desde lo más profundo anhelan la salvación”.

Asimismo, el domingo, 10 de junio, se presentó el libro “Anotaciones” del iniciador del Camino y responsable internacional, Kiko Argüello, y la prestigiosa Filarmónica albergó la Celebración Sinfónico-Catequética “El Sufrimiento de los Inocentes”.

Comentá la nota