San Vicente: Ley Micaela en el deporte

San Vicente: Ley Micaela en el deporte

El Intendente Nicolás Mantegazza se reunió con el Presidente del Club Atlético Lanús y Diputado Provincial, Nicolás Russo, en el Honorable Concejo Deliberante para tratar junto a miembros de las instituciones deportivas del distrito sobre la “Ley Micaela”.

“El deporte es un lugar muy importante para poder llevar adelante las políticas de género, además de darles herramientas y formación a los hombres y mujeres que conducen estos espacios”, sostuvo el Jefe Comunal.

En tanto Russo sostuvo que su experiencia en el fútbol le ha permitido observar la verdadera problemática que tiene la mujer en el deporte y por lo que le ha tocado atravesar. “Es muy importante que el tema de género esté muy claro y bien manejado”, sostuvo.

Recordemos que en el mes de agosto, en un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se dictaron cursos de capacitación para los empleados y las empleadas del municipio de San Vicente. Se abordaron temáticas como qué es el género, qué tipos existen, el machismo y cómo detectarlo, además de que se contestaron las preguntas e inquietudes de los participantes.

La Ley Micaela se impulsó luego del femicidio de Micaela García, ocurrido en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. La misma resalta la importancia de la formación y sensibilización de las personas que se desempeñan en la función pública sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres.

También participaron del encuentro Verónica Dell’Anna, Consejera Escolar de Lanús; Roberto Vázquez, Secretario de Producción, Empleo y Economía Local; Martín Torres Ferreyra, Director de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad; Cristian Gómez, Director de Deportes; la Presidenta del Concejo Deliberante, Anahí Vázquez; Emilce Dávalos, Presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente; concejalas y concejales; consejeras escolares y funcionarios del ejecutivo municipal.

Comentá la nota