Vicente López, Merlo y San Martín a la cabeza de un ránking de responsabilidad fiscal

Vicente López, Merlo y San Martín a la cabeza de un ránking de responsabilidad fiscal

LaNoticiaWeb analizó la situación de los distritos de la Primera Sección del Conurbano a raíz de un informe que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP). La mayoría desaprueba en materia de transparencia.

 

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) elaboró y publicó un informe –el segundo en el año- en el que, tras un seguimiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria que brindan los municipios de la Provincia concluyó que un amplio porcentaje es poco transparente en esta materia.

De los 135 municipios que componen la estructura territorial bonaerense, prácticamente un 70% no brinda información en este sentido. La accesibilidad y el seguimiento de este tipo de información suele ser bajo, regular o nulo. De esta manera, en el informe los distritos fueron agrupados en cuatro grupos: Alto Cumplimiento (75 a 100); Cumplimiento Medio (40 a 75); Bajo o regular cumplimiento (5 a 40); y Nulo cumplimiento (0).

LaNoticiaWeb centro el análisis en la Primera Sección del Conurbano.

Tres municipios de esta sección se encuentran en el primer lote de Alto Cumplimiento. Estos son: Vicente López y Moreno (90) y San Martín (80).

En el segundo lote de Cumplimiento medio están Pilar y Morón (55). Mientras que en el de Bajo o regular cumplimiento, que es el que más distritos abarca, se hallan, por la Primera: Tres de Febrero (31); Malvinas Argentinas e Ituzaingó (30); y San Isidro (25).

Por último, con un índice de Nulo cumplimiento: San Fernando (5); y Escobar, San Miguel, Hurlingham y Merlo (0).

Comentá la nota