El viceministro de Seguridad de Nación tiene coronavirus

El viceministro de Seguridad de Nación tiene coronavirus

Eduardo Villalba, segundo de Frederic, era quien se había peleado con Sergio Berni por los controles al transporte. El funcionario se encuentra "en buen estado de salud", sin síntomas y sigue con sus actividades desde su casa.

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, fue confirmado positivo de coronavirus, y, según informó la ministra del área, Sabina Frederic, y confirmó él horas después, se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas.

La funcionaria contó que Villalba "se encuentra bien, está asintomático, y trabajando aislado en su casa". En declaraciones a radio La Red, la ministra reveló que Villalba, cuyo cargo formal es del secretario de Seguridad y Política Criminal, se habría contagiado de un personal de custodia y que su test positivo se conoció la semana pasada.

"Él se hisopó porque había un custodio, una persona próxima de la custodia, con positivo, que también está asintomático", aclaró Frederic.

Tras la polémica con Berni, Frederic reapareció en los controles en la Panamericana

“Me confirmaron positivo COVID-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el @minseg. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo”, escribió el Secretario este mediodía en Twitter.

Villalba pidió además “cuidarnos y ser solidarios para terminar cuanto antes con la pandemia”. “La cuarentena es, además de una obligación, una necesidad que requiere del esfuerzo de todas y todos. Para poder salir, debemos quedarnos en casa”, señaló.

El "show mediático" de Sergio Berni reavivó las broncas en Provincia y Nación

Días atrás, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la intervención de éste en medio de un operativo de control de las fuerzas federales sobre el Puente La Noria, en el primer día del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas semanas, el COVID-19 llegó al ámbito de la política y se conocieron los primeros casos de funcionarios, ex funcionarios y diputados: la exgobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y los diputados Miguel Bazze, Julio Sahad, Walter Correa y Federico Fagioli fueron algunos de los dirigentes que dieron positivo.

 

Comentá la nota