El vicegobernador visitó el Centro Integrador del barrio Lisbel Rivira

El vicegobernador visitó el Centro Integrador del barrio Lisbel Rivira

El vicegobernador de la provincia Eber Solís visitó este lunes 16 el Centro Integrador de Acción Comunitaria “Eva Perón” ubicado en el barrio Lisbel Rivira.

 

Allí presenció una muestra de todas las actividades que se llevan adelante en este espacio, que nuclea a familias que viven en los más de 900 módulos habitacionales de esa urbanización, que comenzó en el año 2013 a instancias del gobierno provincial. Se trata de vecinos que pertenecían a distintos asentamientos y fueron reubicados en este espacio territorial.

La dirigente justicialista Blanca Denis explicó a Agenfor que se realizó un muestreo de los distintos talleres que llevan adelante a lo largo del año, destinado a hombres y mujeres, en capacitación de oficios, y anticipó que el miércoles 18 habrá un encuentro deportivo que se organizará en la cancha del barrio, oportunidad en la cual además habrá actividades destinadas a niños.

Comentó Denis además la asistencia alimentaria que realiza la institución a través del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), beneficiando directamente a 75 familias con el servicio de almuerzo y merienda, apuntando a los niños y personas de la tercera edad.

“Hoy estamos felices, compartiendo este trabajo, donde los niños tienen un protagonismo porque llevan adelante una brigada ecológica, se encargan de la arborización del barrio, una huerta en el centro comunitario” sintetizó Denis.

Informó que en la actualidad, unos 40 niños participan activamente en talleres de ajedrez y apoyo escolar y los que necesiten, reciben asistencia psicológica. Además, 30 madres asisten a talleres de cocina.

Comentá la nota