El Vicegobernador y diputados justicialistas acompañan el pedido de juicio político a miembros de la Corte

El Vicegobernador y diputados justicialistas acompañan el pedido de juicio político a miembros de la Corte

El vicegobernador de la Provincia de Formosa, doctor Eber Solís, y diputados provinciales del Partido Justicialista, adhirieron al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). 

 

En ese sentido, en un comunicado expresaron que “a todas luces es evidente que estos funcionarios judiciales han incurrido, repetidas veces, en mal desempeño de sus funciones, degradando al Poder Judicial y a la confianza de la comunidad en sus instituciones”. 

Es por ello que “apoyamos firmemente la solicitud realizada al Congreso Nacional por parte del presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, y los mandatarios de 11 provincias argentinas, incluyendo el gobernador de Formosa, doctor  Gildo Insfrán”. 

Entonces, en el marco de lo que señala la Constitución Nacional, afirmaron, categóricos: “Tenemos la obligación de apoyar este pedido, dada la gravedad de los hechos evidenciados en los últimos tiempos, que incluyen fallos violatorios de preceptos constitucionales y de parcialidad manifiesta, interferencias que violan la división de Poderes, el federalismo y chats que demuestran connivencia con funcionarios de la oposición política nacional, quebrando la independencia y neutralidad que debe tener el Poder Judicial”. 

Por esa razón, ante estos hechos de enorme gravedad institucional, el vicegobernador Solís y los diputados justicialistas reaccionaron diciendo que “todos los actores políticos de la sociedad no podemos quedarnos de brazos cruzados y en silencio ante tamaña violación al Estado de Derecho y a la Constitución Nacional”, ya que de hacerlo “significaría complicidad”. 

En consecuencia, “las leyes, la ética y el futuro de la democracia nos exigen manifestarnos y actuar”, cierra el comunicado, argumentando de esa manera los motivos de adhesión y acompañamiento al pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal de justicia del país.

Comentá la nota