El Vicegobernador bonaerense viaja con Cristina al Vaticano para reunirse con el Papa

El Vicegobernador bonaerense viaja con Cristina al Vaticano para reunirse con el Papa

“Honrado de ser parte de la delegación que acompaña a la Presidenta en su encuentro con Su Santidad”, manifestó Gabriel Mariotto antes de partir a bordo del Tango 01. La reunión con Francisco está prevista para el sábado al mediodía en Santa Elena. El domingo, en tanto, el avión presidencial despegará rumbo a Nueva York, donde tendrá lugar la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El vicegobernador Gabriel Mariotto volverá a encontrarse con el Papa Francisco el próximo sábado, esta vez como parte de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue invitada especialmente por el jefe de la iglesia católica para visitar el Vaticano.

A través de su cuenta de Twitter, Mariotto dijo sentirse “honrado de ser parte de la delegación que acompaña a la Presidenta en su encuentro con Su Santidad, el Papa Francisco”

El Tango 01 partió este jueves a las 17.45 desde el Aeroparque Jorge Newbery y se espera que llegue a Italia mañana después del mediodía.

De acuerdo con la agenda oficial, Cristina tiene previsto mantener un almuerzo privado con Francisco el sábado a las 13 en Santa Elena, Roma.

Además del vicegobernador y titular del Senado bonaerense, integran la comitiva presidencial el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, los legisladores nacionales Andrés Larroque, Eduardo de Pedro y Aníbal Fernández, y el diputado provincial José Ottavis, entre otros.

Entre los funcionarios nacionales, figuran el canciller Héctor Timerman; el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

También va el dirigente justicialista Eduardo Valdez, quien le entregó oportunamente a Cristina la invitación del Sumo Pontífice, y el director de la Red Mundial “Scholas Occurrentes”, José María del Corral.

Antes de partir, la Presidenta promulgó la ley que declara de "interés nacional" a esta red de escuelas, aprobada ayer por unanimidad en el Congreso.

“La ley ratifica la voluntad del papa Francisco de que este proyecto educativo mundial tenga como primera sede fuera del Vaticano a la Argentina", dijo Del Corral.

Luego de su visita al Vaticano, Cristina viajará a Estados Unidos, donde el lunes 22 mantendrá una reunión con representantes del sindicalismo internacional, el martes con empresarios y representantes de sectores financieros y económicos, y el miércoles participará de la apertura de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El mismo miércoles o jueves, a confirmar, intervendrá en el debate de alto nivel sobre combatientes terroristas extranjeros que encabezará el presidente estadounidense Barack Obama en en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentá la nota