Vettel gana a lo tetracampeón

Vettel gana a lo tetracampeón
La cruz del día fue para Fernando Alonso, que fue tocado por Webber en la primera curva y acabó undécimo.
Con lágrimas en los ojos, cruzando la pista para regalar sus guantes al público y con una emoción que quizá no mostró en los tres anteriores, Sebastian Vettel logra en India su 36ª victoria en F1 y se proclama campeón del mundo por cuarta vez. Los registros conocidos tiemblan al paso del joven alemán de 26 años.

Sólo hay ya dos pilotos por delante en título, Fangio y Schumacher y sólo tres en triunfos parciales, como son Prost y Senna, pero nada parece resistírsele al piloto de Red Bull, que dio otra exhibición en el Buddh Circuit.

Fue una carrera extraña por esos Pirelli blandos que se diluían en apenas cuatro vueltas. Vettel no esperó ni a eso y de deshizo de ese compuesto en la segunda. Desde allí inició una remontada al estilo Abu Dabi 2012, apoyado en una mecánica incontestable. Remontó del 17 al 4º en sólo diez vueltas., al segundo, en 20, y al primero definitivo en la 33.

Desde allí fue un paseo triunfal en el que disfrutó, no sin algún problemilla en su coche, que corría riesgo de fundirse como le pasó a Webber, que debió abandonar cuando era segundo en el giro 39. "No toques la bebida", le decían a falta de ocho vueltas para el final. Al parecer se trataba de una avería eléctrica, posiblemente en las baterías, cosa que podía agravar el pequeño motor que impulsa el agua hacia hasta la boca del piloto. Finalmente pudo cruzar la meta y aparcar el coche en la misma línea de llegada para celebrarlo a lo grande.

La cruz del día fue para Fernando Alonso, que fue tocado por Webber en la primera curva, con lo que su ala delantera quedó dañada. Una parada extra, nada más empezar, arruinaba toda su estrategia a paso cambiado y todas sus opciones de podio. Remó en el tráfico con poca fortuna y acabó fuera de los puntos (11º), su peor resultado desde Gran Bretaña 2010, acabando la prueba. De aquello hace 64 carreras.

"El título de pilotos ya estaba perdido, pero hemos perdido unos puntos valiosos en el de constructores", se lamentaba. "Esto es deporte y suele ganar el mejor. Vettel y Red Bull lo han hecho mucho mejor que nosotros y hay que felicitarles por ello. Volveré el próximo año con la misma ilusión de siempre", afirmaba deportivo en piloto asturiano.

Ferrari pierde el segundo puesto del campeonato de marcas en favor de Mercedes. El cuarto puesto de Massa, muy bien al principio y gris el resto de la carrera, no pudo evitarlo. Quedan tres carreras para subsanarlo, aunque no parece este el año de la 'Scudería'.

Comentá la nota