Las verdulerías confían en que los precios se mantengan para las fiestas

Las verdulerías confían en que los precios se mantengan para las fiestas

Desde el sector coincidieron en que en las últimas semanas no hubo aumentos importantes pero la banana fue la excepción. La docena estaba en 150 y ahora a 250 pesos.

La expectativa de verdulerías en Resistencia es que los precios se mantendrían para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Durante los últimos meses no hubo aumentos significativos pero las bananas marcaron un alza más que importante.

La semana pasada la docena salía 150 pesos y hoy 250. NORTE comprobó unanimidad sobre el precio de las frutas populares durante las fiestas.

Comerciantes prevén estabilidad para el precio de las manzanas, naranjas, duraznos y bananas, teniendo en cuenta que estas subieron en un 60% su precio en tan solo una semana.

‘Las manzanas se mantuvieron todo el año en 200 pesos el kilo, eso no varió‘ explicó Agustina, encargada general de la Verdulería ‘El Puente‘ ubicada en el barrio Villa Río Negro, pasando el río Negro por avenida de los Inmigrantes.

En la despensa verdulería ubicada en Avenida Sarmiento al 1200, también estimaron que no tendría que haber más subas de precios para ninguna fruta.

Los costos que tienen son de 200 pesos para el kilo de las manzanas, 250 para los duraznos, 120 las peras, 150 las naranjas y también 200 pesos las bananas. Los limones se pueden comprar a 10 pesos la unidad.

Las naranjas en un reconocido supermercado se encuentran a mitad del precio, 76 pesos pero en este caso la venden por kilo. Sin embargo, el resto de las frutas mantiene igual relación que en los barrios.

En cambio en este comercio ubicado en avenida Ávalos las peras estaban a 128 y en algunas verdulerías fuera del centro se consiguen a 120.

A pesar de la disparidad en los valores la coincidencia en el sector es que estos costos no variarían, al menos durante las fiestas de fin de año.

Comentá la nota