Vera volvió a Fase 3: denuncian falencias "históricas" en el sistema sanitario

Vera volvió a Fase 3: denuncian falencias

La intendenta de esa cabecera enumeró las nuevas medidas aplicadas y recordó que el hospital local no tiene terapia intensiva. "La pandemia vino a desnudar la desigualdad en el norte con respecto al centro y el sur provincial", reflexionó.

Las autoridades de Vera resolvieron el retroceso a Fase 3 en esa ciudad, a raíz de la suba de contagios de coronavirus observada en los últimos días. 

Por LT10, la intendenta Paula Mitre justificó la decisión. "Los picos que ya se pudieron controlar en el sur o el centro provincial se están trasladando al norte", aseguró.

Pero además, agregó que Vera, aún siendo "un departamento tan grande como la provincia de Tucumán", tiene "falencias históricas en el sistema de salud". Así, por ejemplo, la cabecera tiene un hospital regional nivel 2, con lo cual no cuenta con una terapia intensiva. 

"Los pacientes que revistan gravedad tienen que ser derivados y hoy no tenemos la garantía de que nuestra gente sea recibida en Reconquista o Santa Fe. La pandemia vino a desnudar una gran desigualdad y desequilibrio que hay en el norte con respecto al centro y el sur". 

"Tenemos que hacernos cargo y tomar decisiones que vayan en línea con esta realidad", de forma de "acompañar al sistema sanitario para que pueda contener este brote", finalizó. 

 

LAS MEDIDAS

Las nuevas medidas adoptadas en Vera, en el marco de esta Fase 3 que se extenderá en principio hasta el 26 de noviembre, son las siguientes:

- La circulación está permitida solo de 8 a 22 horas. Fuera de ese horario habrá controles policiales. 

- Bares y restaurantes funcionan bajo la modalidad de delivery de 8 a 24 horas. 

- Está permitida la circulación pero no la permanencia en espacios públicos. 

- Se suspenden las fiestas infantiles que se realizaban en salones de eventos. 

- Cierre (voluntario) de gimnasios. 

- Se suspende toda actividad deportiva que implique la participación de más de dos personas. 

Comentá la nota