Más vecinos de la región contarán con agua potable

Más vecinos de la región contarán con agua potable

Se invertirán más de 2.200 millones de pesos en una obra financiada por la Nación y la Corporación Andina de Fomento. Permitirá casi duplicar la cantidad de usuarios con el vital servicio.

En el marco de la mega obra Agua Sur, el gobierno nacional, a través de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), dispuso la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano de Bernal con una inversión de más de 2.200 millones de pesos.

De tal manera, la cifra de habitantes que reciben agua potable pasará de casi 5 millones a 8.875.000 beneficiados. El trabajo se ejecutará a través de tres módulos.

Agua Sur- que también incluirá la construcción de un río subterráneo en Lomas de Zamora- será financiada por el gobierno argentino y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El acto de firma de los contratos fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

También estuvieron presentes el representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles y el integrante del directorio de AySA, Camilo Di Boscio, entre otros funcionarios.

Sobre la mega obra, Bereciartua, explicó que la zona metropolitana tendrá “estándares aceptables en materia de agua y saneamiento en Argentina”.

Por su parte, Inglese destacó el proceso de contratación por “su trasparencia, eficacia y la posibilidad de poder ampliar el universo de contratistas que trabajan con AySA”.

“Socio estratégico”

En tanto Rugeles, aseguró: “AySA es un socio estratégico y tenemos el interés de continuar invirtiendo en el país. Nuestro compromiso es de invertir 2 mil millones de dólares en estos cuatro años y hoy lo estamos cumpliendo”.

De tal manera, se firmó el contrato para la ampliación de la Planta General Belgrano, ubicada en Bernal, con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Constructora San José Sociedad Anónima-Tedagua Sociedad Anónima por un monto de 2.257.565.242 pesos más IVA.

“Este proyecto, surgido para dar respuesta al creciente aumento de la demanda del servicio en el sur de la concesión, busca ampliar la capacidad de potabilización de la planta para duplicar la provisión de agua. Finalizadas las obras de ampliación, la planta pasará a abastecer de agua potable a 8.875.000 millones de habitantes, frente a los 4.875.000 de la actualidad”, ampliaron desde la compañía.

Comentá la nota