Vecinos reclaman por un basural y una calle anegada por el agua de una parrilla

Vecinos reclaman por un basural y una calle anegada por el agua de una parrilla

Solicitan la intervención de la comuna para resolver dos temas que afectan a la comunidad.

Vecinos de dos barrios de Cañuelas se comunicaron con InfoCañuelas para exponer problemas que los afectan desde larga data.

Por un lado, expusieron la existencia de un basural a cielo abierto en calle Güemes esquina Ameghino hasta Teresa de Calcuta, entre los barrios El Ombú y Las Chapitas. En el predio se acumula todo tipo de basura que llega en volquetes.

“Es una manzana entera llena de chatarra, ramas y escombros. El predio tiene dueño. La gente del municipio debería pedirle que cierre el predio, pero lamentablemente no lo hacen y nosotros tenemos que vivir viendo esa mugre con las ratas que van y vienen. Incluso se han hecho reclamos en el Concejo Deliberante, pero no hay respuesta” describió un vecino que pidió mantener su nombre en reserva para evitar represalias-

Por otra parte, habitantes del barrio El Buen Pastor sufren a diario el anegamiento de la calle Saavedra, cerca de la ruta 205. 

Quienes hablaron con este portal afirman que un restaurante de la zona arroja el agua servida de la cocina directamente a la zanja. “Lo que está sucediendo es que la zanja se desborda, el agua cruza a la otra zanja y tenemos la calle permanentemente cortada con barro. Por culpa de ese chiquero los que madrugamos para tomar el colectivo no podemos pasar y tenemos que hacer un rodeo de varias cuadras para llegar hasta la ruta. A eso hay que sumar el olor que genera el agua con grasa”.

“Sobre la mano izquierda hay un lavadero que también tira el agua a la zanja, lo que agrava el problema. Antes se desbordaba solamente cuando llovía mucho. Ahora se inunda casi todos los días, porque las zanjas están colapsadas” agregaron.

El pedido es que el municipio realice un entubado de ese tramo para garantizar que el agua corra sin derramarse sobre la calle; y que también haya controles para evitar que los comercios gastronómicos vuelquen el residuo sucio a la vía pública.

Comentá la nota