Vecinos molestos por pérdidas cloacales en la zona sur

Vecinos molestos por pérdidas cloacales en la zona sur

Pertenecen al barrio 40 viviendas sur y a la avenida Manuel Navarro, hace meses que piden respuestas.

Luego de meses de espera los vecinos de la avenida Manuel Navarro a la altura del barrio 40 viviendas sur volvieron a reclamar por la reparación de las cloacas y por la ejecución de obras que terminen con la problemática que padecen hace años, sobre todo en el barrio donde desemboca los líquidos cada vez que se tapa las cloacas. 

Quienes viven la calle José Martí, calle colindante a la avenida serian los principales afectados, ya que los líquidos que salen de las cloacas dañadas, ubicadas justo a un centro de salud municipal, desembocan por la arteria mencionada. 

PUBLICIDAD

“Estamos cansados, ahora las tapas de cloacas están rotas otras vez, los desechos cloacales sólidos y líquidos en plena avenida y llegan hasta el barrio, es insoportable, ya no podemos vivir así. En septiembre hicimos un piquito con los vecinos porque necesitábamos agua y reparación de cloacas, desde Aguas de Catamarca llegaron y repararon la pérdida, pero luego se rompió otras veces y volvieron, es decir nosotros queremos obras porque está visto que ninguna reparación es duradera”, expresó Claudia Robledo, vecina del barrio 40 viviendas sur, licitación 01/04.

En cuanto a la problemática, la vecina dijo que desde la empresa de agua le explicaron que las cloacas se tapan y que solo pueden destaparla, y que estas respuestas para los vecinos no es una solución de fondo. 

“Acudimos a los concejales, precisamente al concejal, Daniel Zelaya, pero no tuvimos respuestas, le planteamos la situación nos prometió que iba a gestionar obras como desagües, y una solución por la cloacas, pero nada paso, vuelven los calores y hace años que seguimos en la misma, ya no podemos vivir de esta manera en medio de un foco infeccioso”, preciso. 

 Agregó que requieren obras como desagües fluviales y que las cloacas sean reparadas con obras que perduren, sosteniendo que debe existir algún problema de fondo, ya que tras las reparaciones los problemas vuelven a los pocos días. 

Recorrido 

Por otra parte, Jorge Spolidor, jefe de distribución de la empresa, dijo conocer la situación y que retomarán los recorridos en la zona  sur para realizar reparaciones sí son necesarias,  también que ante los inconvenientes verificaran cuales son los inconvenientes y cuales serian las obras que harían falta para finalizar la problemática.

Comentá la nota