Vecinos del sur intervinieron la Ruta 11 para pedir mayor frecuencia de colectivos en la zona

Vecinos del sur intervinieron la Ruta 11 para pedir mayor frecuencia de colectivos en la zona

Para visibilizar la problemática entregaron volantes a los automovilistas que pasaban por el lugar.

 

Este sábado por la tarde, vecinos de los barrios Acantilados, Chapadmalal, Alfar, Playa los Lobos, San Eduardo, El Marquesado se reunieron a la vera de la ruta 11 a la altura de “Las macetas” para reclamar por una mayor frecuencia en las líneas de colectivo.

Según detalló Eva, una de las vecinas movilizadas, en la zona hay dos lineas de colectivo que llevan a los habitantes de la zona “a Mar del Plata”, el 511 CH que llega hasta Chapadmalal y el Costa azul. El problema es que ambos tienen una frecuencia de una hora entre ellos y, es por eso que piden “un transporte digno”.

En esta linea sostiene que los horarios restringidos del servicio hacen que queden pocas opciones a quienes viven en la zona "la única alternativa es un servicio que sale el triple (el Costa Azul)" asegura .  

La situación, además de generar trastornos en la rutina de quienes viven en el lugar, presenta situaciones de inseguridad ya que, al encontrarse las garitas de colectivos sobre la ruta en una zona agreste y no haber un refuerzo de micros en horarios pico, los vecinos se encuentran muchas veces “esperando solos el colectivo iluminados hasta donde llega el foco”

“Pedimos más servicios precisamente para evitar situaciones de riesgo”, dice la mujer que además sostiene que a raíz de esta situación son muchos los vecinos que “prefieren llegar tarde al centro porque es más seguro; los derechos al trabajo y a la educación se ven afectados seriamente a raíz de esto”, relata la mujer

La problemática del transporte es variada: lugares a donde no llega, falta de frecuencia, tarifas elevadas, quitas de pases estudiantiles y dificultades para acceder con descuento para  docentes y estudiantes universitarios, enumeran los vecinos.

Es por eso que conformaron una asamblea interurbana en lucha por transporte  digno para trabajar "a la par de continuar la vía administrativa en las jurisdicciones municipales y provinciales" mientras continúan con asambleas y cortes parciales  itinerantes para visibilizar el reclamo.

Comentá la nota