Vecinos denuncian que Sameep derrocha agua potable en San Martin

Vecinos denuncian que Sameep derrocha agua potable en San Martin

En Brown y sarmiento una pérdida hace que se derrochen miles de litros de agua potable por día, advierten. Llaman a predicar con el ejemplo para un uso adecuado.

 

 “No es novedad decir que el agua potable, elemento esencial para la subsistencia de la vida no abunda. Sin embargo y a pesar de la certeza de esa comprobación la realidad indica que es derrochada sin ton ni son. En verdad nos falta una cultura de cuidar lo que nos da salud, pero aquí en General San Martín, Sameep la que debería dar ejemplo en la materia es la que más derrocha”, expresan en un escrito vecinos de ésta ciudad. 

Pérdida de agua por la cual un grupo de vecinos achaca irresponsabilidad a Sameep. Es en la esquina de Brown y Sarmiento.

Se acota que si se pretende predicar un más sensato empleo de ese preciado elemento debe ser con el ejemplo: “En Brown y Sarmiento una pérdida hace que se derrochen miles de litros de agua potable por día, a no dudar que se trata de un desperdicio que terminamos pagando entre otros los usuarios”, se acentúa. 

Negligencia total                        

“Vale la pena insistir que carecemos de una conciencia de ahorro de este líquido vital, pero que se puede esperar si producto de la más absoluta desidia y negligencia de la empresa estatal responsable de su abastecimiento el derroche es público y cotidiano”, se indica en otro párrafo.

Se agrega que esa agua despilfarrada tiene un alto costo de purificación, entorpece el tránsito vehicular y va totalmente en contra de las recomendaciones para prevenir el dengue. Se agrega: “En estas condiciones la empresa Sameep carece de la más mínima autoridad para recomendar que el agua potable que muchas poblaciones del Chaco no la tienen debe ser utilizada nada más que en cantidad indispensable y sobre todo evitar que fluya descontroladamente”.   

Eficiencia contra la gente

Se acota que basta recorrer las calles de la ciudad para encontrar otras pérdidas de agua potable. “Si de buscar cosas eficientes en la tarea que cumple Sameep en General San Martín se trata, hay que decir que toda su eficiencia es en contra de la gente: Es la responsable de la existencia de aguas cloacales por las calles de la ciudad, aquel que por cualquier motivo no puede pagar su factura le corta el servicio prácticamente al instante y es muy firme para actualizar su tarifa”, indica otro párrafo del documento.

Cómo no podía ser de otra manera los firmantes aprovechan la ocasión para reiterar el reclamo de acciones para por lo menos atenuar la presencia de líquidos cloacales: “Son situaciones por las que la municipalidad debe multar a Sameep”, concluyen.  

Comentá la nota