"El vecino debe tener en cuenta que es el primer eslabón del reciclaje"

Lo afirmó Ignacio Maldonado Yonna, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad. En diálogo con época, brindó detalles de los trabajos previos de la recolección diferenciada que se implementará desde el martes en siete barrios.

El Municipio capitalino inicia este martes el programa de recolección diferenciada en siete barrios. El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, en comunicación con época brindó detalles del programa.

El funcionario participó del Foro de Desarrollo Sostenible de Juntos por el Cambio, en el que participaron los gobernadores de Corrientes, Mendoza, Jujuy y el Jefe de Gobierno porteño.

Afirmó que en la actual administración cuentan con varias líneas de acción que complementan en macro políticas. Una de ellas es el programa denominado "Reciclando Juntos".

Tras las experiencias en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales de Molina Punta, ahora se implementará en los barrios Camba Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferré. Será todos los martes y viernes desde las 14.

EN LA SEMANA, AGENTES AMBIENTALES RECORRIERON BARRIOS DE LAS CUATRO AVENIDAS.

Durante toda la semana se realizó un recorrido casa por casa para dar aviso a los vecinos de los días, horarios y modalidad de entrega de los elementos que brindarán los vecinos a los trabajadores municipales.

"El vecino debe tener en cuenta que es el primer eslabón del reciclaje. Al momento de disponer los elementos limpios en una bolsa, se reducen los residuos que van a parar al predio de disposición final y también se genera un ingreso en las cooperativas que trabajan junto al Municipio en la cadena de reciclaje", dijo.

Aseguró que la gente va tomando conciencia de que es necesario el cuidado del medio

ambiente y se nota en este trabajo previo que tuvimos esta semana, además de que muchos se acercan voluntariamente a los Puntos Verdes. En este sentido, informó que hay muchas personas que no se pueden acercar a ellos y agradecieron el hecho de que comience la recolección diferenciada casa por casa.

Dijo que este año el objetivo es consolidar el trabajo en los barrios que cuentan con el programa y seguir expandiendo el reciclado. Todos los elementos serán recolectados por dos camiones diferenciados y luego van a los talleres que tienen las cooperativas. Allí se hace una nueva evaluación de los elementos para luego introducirlos al mercado nuevamente.

Comentá la nota