El dispensario pediátrico ha reabierto hoy sus puertas en el Vaticano y volverá a servir a los 500 años niños que recibía, sin distinción de raza o religión. Ahora tendrá además nuevos servicios para madres embarazadas con atención en la alimentación y las vacunas.
El dispensario ha reabierto sus puertas luego de la pausa de verano. Esta estructura iniciada hace 90 años por voluntad de Pío XI, es atendido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Para cumplir su tarea, informa la edición en portugués de Radio Vaticano, las hermanas cuentan con la colaboración de más de 50 voluntarios, la mayoría de los cuales son médicos.
En los próximos días se activará la iniciativa “Hay una cuna para ti” que estará en los nuevos locales puestos a disposición de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y que fueron inaugurados en mayo.
En diciembre de 2013 el Papa Francisco visitó el dispensario que está muy cerca de la Casa Santa Marta y luego recibió en el Aula Pablo VI a las familias de los niños asistidos así como a los voluntarios.
También el Papa Emérito Benedicto XVI visitó el dispensario en diciembre de 2005.
Comentá la nota