El Vaticano envía dos cardenales a Ucrania

El Vaticano envía dos cardenales a Ucrania

Durante el Ángelus del domingo 6 de marzo, el Papa Francisco afirmó que la Santa Sede está dispuesta a hacer todo lo posible para obtener la paz y reveló que enviará dos cardenales a territorio ucraniano.

Un comunicado detallado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este lunes 7 de marzo la misión que tendrán los Cardenales Konrad Krajewski y Michael Czerny, quienes son respectivamente Limosnero Pontificio y Prefecto Interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano.

“Los cardenales llevarán ayuda a las personas necesitadas y representarán no solo al Papa, sino también a todos los cristianos que deseen expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano”, explica el documento.

El cardenal Krajewski parte este lunes 7 de marzo hacia la frontera entre Polonia y Ucrania. Su misión es visitar refugiados y voluntarios en albergues y hogares.

El cardenal Czerny se dirige a Hungría el martes 8 de marzo para visitar los centros que acogen a los refugiados.

“Ambos se dirigen a Ucrania y, dependiendo de la situación, tienen la intención de llegar al país en los próximos días”, dice la notificación.

La intención del Vaticano con el envío de los cardenales es trabajar por la paz en Ucrania, pero también llamar la atención sobre situaciones similares que ocurren en todo el mundo.

Francisco se había expresado al respecto, el 27 de febrero, cuando habló sobre el conflicto en Ucrania:

“Con el corazón roto por lo que está pasando en Ucrania – no olvidemos las guerras en otras partes del mundo, como en Yemen, Siria, Etiopía… – repito: ¡bajen las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia”.

Otra misión de los Cardenales es verificar y asegurar que los refugiados africanos y asiáticos que viven en Ucrania reciban refugio sin sufrir discriminación o falta de respeto.

Comentá la nota