El Vaticano comenzará a vacunar en los primeros meses de 2021

El Vaticano comenzará a vacunar en los primeros meses de 2021

La campaña de vacunación contra el covid-19 comenzará, dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, en los primeros meses de 2021, informa Vatican News.

 

En los primeros meses del próximo año será posible vacunarse contra coronavirus en el Vaticano. Esperan un tiempo muy corto para planificar y administrar los preparativos. El plan de vacunación, puesto en marcha por el Fondo de Asistencia Sanitaria y la Dirección de Salud e Higiene del Governatorato, beneficiará a los ciudadanos, a los empleados, pero también a los familiares que disfruten de la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria), dice el medio vaticano.

Por el momento se recomienda no vacunar a los niños menores de 18 años, sino evaluar la oportunidad en presencia de determinadas enfermedades. “La invitación a las administraciones del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Santa Sede es para que todos sepan que la vacuna no es sólo para proteger su salud, sino también la de otras personas”, se lee en el mismo medio.

Al nuevo director de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, le preguntamos por qué esta elección: “Creemos que es muy importante que también en nuestra pequeña comunidad se inicie lo antes posible una campaña de vacunación contra el virus responsable del COVID- 19. De hecho, sólo mediante una inmunización generalizada y capilar de la población será posible obtener ventajas reales en términos de salud pública para controlar la pandemia. Por lo tanto, es nuestro deber ofrecer a todos los residentes, empleados y sus familias la oportunidad de ser inmunizados contra esta temida enfermedad”.

Comentá la nota