Varela: Watson lanzó cursos para fomentar la empleabilidad juvenil en el distrito

Varela: Watson lanzó cursos para fomentar la empleabilidad juvenil en el distrito

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- presentó mediante videoconferencia diez nuevas capacitaciones para facilitar la inserción de adolescentes en el mundo profesional, dictadas gratuitamente por el Municipio junto a la cartera laboral de la Nación, con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” como contexto.

El Jefe Comunal destacó la predisposición de los participantes “a la hora de adquirir conocimiento e incorporar nuevas herramientas para resolver cuestiones u obtener mejores resultados al momento de emprender la búsqueda de empleo”.

El mandatario entabló una relación entre los talleres brindados y la expansión de sector manufacturero del distrito: “La formación permanente resulta clave porque permite reunir las aptitudes necesarias para postularse a convocatorias de empresas interesadas en radicarse en Florencio Varela”.

La máxima figura distrital ponderó la trascendencia de generar un sitio cercano donde aplicar los saberes de futuros trabajadores y trabajadoras varelenses. “Sabemos que viajar más de dos horas es extenuante. Nosotros deseamos que ejerzan su tarea sin salir de nuestro partido”, afirmó.

Watson calificó a los y las jóvenes como “fundamentales para poner a Argentina de pie, a la Provincia en marcha e insertar al Municipio en ese proceso de crecimiento”. “Esto no sería posible sin el respaldo tanto del Gobierno Nacional -encabezado por Alberto Fernández- como del provincial, a cargo de Axel Kicillof”, agregó.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- valoró la relevancia otorgada por el titular en el Ejecutivo local “hacia este tipo de seminarios” a los que definió como “primordiales para potenciar al área industrial y comercial de Florencio Varela”. Además, incentivó el intercambio de experiencias “con el objetivo de enriquecer nuestras propuestas”. 

Durante el encuentro online, presentaron cursos virtuales e interactivos destinados a chicos y chicas de 18 a 24 años sobre aspectos imprescindibles como: elaboración de un currículum vitae más carta de presentación o análisis de fortalezas y debilidades en los mecanismos ideados para hallar una ocupación.

Estipularon una cursada dividida en módulos con una duración de 90 días donde descubrir elementos inherentes al mercado profesional. Durante ese periodo, determinaron la asignación de un estímulo económico de $4500 para el estudiantado. 

Participaron el subsecretario de Trabajo y Empleo –Rubén Zeballos-, la directora general de Trabajo y Empleo –Débora Figueroa-, el director de Empleo y capacitación Laboral –Leonardo Fernández-, y la jefa del departamento Programa Jóvenes –Paula Uría-.

Comentá la nota