Varela: Con los recaudos indispensables, niños disfrutaron el ciclo de cine invernal

Varela: Con los recaudos indispensables, niños disfrutaron el ciclo de cine invernal

El intendente de Florencio Varela –Andrés Watson- visitó el Centro Integrador Comunitario Don José durante la proyección de una película infantil con las vacaciones de invierno como contexto, donde fueron cumplidos los protocolos correspondientes y el aforo permitido.

En la función, el Alcalde notó la diversión de los pequeños con una asimilación natural de los hábitos preventivos: correcta utilización de tapabocas/nariz, sanitización de manos y el respeto por la distancia entre asientos.  

“Es de vital importancia el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para esta situación, aunque comencemos a recuperar cierta normalidad”, expresó Watson sobre la jornada de entretenimiento complementada con “un desayuno individual donde cada uno poseía sus propios objetos para evitar el intercambio”. 

Asimismo, el Jefe Comunal resaltó el rol de los espacios de proximidad con la ciudadanía porque constituían “un nexo genuino entre el Municipio y la comunidad mediante múltiples acciones tanto de capacitación como recreativas”. “El Estado es el garante social de la cultura más los derechos en niños”, agregó. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social –Natalia Csigo- manifestó: “Estamos muy contentos porque les podemos dar un ratito de felicidad a todos los que asistieron a las funciones en los CICs”. También describió que espectadores y espectadoras “recibieron una bolsita con golosinas junto a una chocolatada”.

La funcionaria, en el mismo sentido, remarcó que “cada burbuja está formada por 20 chicos. Con la implementación de todos los recaudos, podemos continuar con el desarrollo de la propuesta tranquilamente”.

“A las madres y padres les gustó mucho contar con la presencia de la máxima autoridad local. Tuvieron la oportunidad de ver cómo desarrollamos la gestión en tiempos de pandemia”, añadió.

Natalia -vecina del barrio- calificó como una “muy buena idea tener un lugar donde ver cine a pocos metros de casa. Vienen muchas familias que no pueden abonar una entrada”.

La madre de Thiago, un pequeño de 4 años, declaró que el año pasado su hijo extrañó los largometrajes, pero que, en la actualidad, aprovecharon “el retorno de la presencialidad para que él trate de sociabilizar. Obviamente, de manera cuidada”.

Comentá la nota