VAMOS cerró su campaña con un balance y críticas a Arroyo, Vidal y el Metrobús

VAMOS cerró su campaña con un balance y críticas a Arroyo, Vidal y el Metrobús

Hoy la plataforma VAMOS realizó su cierre de campaña con un desayuno en el Centro Cultural América Libre. Presentaron un balance de las principales problemáticas de los barrios marplatenses, relevadas en las Jornadas Comunales “Barrio Digno” que realizaron en los últimos meses.

 

Además de las candidatas Julia Rigueiro y Daniela Castro, también participaron vecinas y vecinos de los distintos barrios en que se realizaron dichas jornadas. Al respecto la precandidata a Concejal Julia Rigueiro exclamó: “Las Jornadas Comunales fueron pensadas y hechas a partir del protagonismo de la gente común. Sólo con una democracia participativa, donde las vecinas y los vecinos sean tomados en cuenta para el desarrollo de políticas públicas, es que podremos transformar la desigualdad y los problemas que aquejan sobre los barrios de la ciudad”.

En ese sentido Miriam del barrio Las Heras agregó: “Lo más interesante de las Jornadas Comunales es que no son una foto de campaña como la que suelen hacer los políticos. Somos nosotras mejorando la plaza, caminando las calles que caminamos todos los días, embarrándonos y pensando cómo mejorar nuestro barrio”.

Por su parte, Daniela Castro precandidata a Senadora Provincial, enfatizó: “Es hora que nuestros barrios tengan acceso a una vida digna. El gobierno municipal y provincial deben dejar de mirar hacia otro lado, y ponerse en el lugar de la gente de a pie. No se llega a fin de mes, por eso crecen los comedores y los merenderos; faltan programas de vivienda para que la gente deje de vivir en condiciones sumamente precarias. Desde VAMOS consideramos urgente que el Estado oriente sus políticas públicas a mejorar el bienestar de las mayorías”.

“Es realmente preocupante que hoy, 2017, en varios barrios de nuestra ciudad el transporte público no llegue cuando llueve porque se forman barrales intransitables. Falta presupuesto destinado a la urbanización de los barrios marplatenses” afirmó Julia Rigueiro hacia el final del encuentro y prosiguió con una dura crítica hacia los gobiernos municipal y provincial: “Es cínico que Arroyo y Vidal quieran destinar 516 millones de pesos a un MetroBus que solo conectará zonas céntricas, mientras faltan obras públicas básicas en muchos lugares de nuestra ciudad, como en el barrio San Jacinto que ni siquiera hay agua potable. Es hora que una nueva voz llegue al Concejo Deliberante. Una voz que, con perspectiva de género, plantee las problemáticas de la gente común y desarrolle políticas públicas para solucionarlas. Ese es el compromiso que asumimos desde VAMOS”.

Comentá la nota