Valls trata con su homólogo marroquí la lucha contra la islamofobia en Francia

Valls trata con su homólogo marroquí la lucha contra la islamofobia en Francia

El primer ministro francés realizó una visita de trabajo a Marruecos en la que explicó en una rueda de prensa la importancia del lugar del islam en Francia y en Europa en general

El primer ministro francés, Manuel Valls, trató el pasado viernes en Rabat con su homólogo marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, el lugar del islam en Francia así como la lucha contra la islamofobia, según informaciones de EFE.

El primer ministro francés, que realizó una visita de trabajo a Marruecos, explicó en una rueda de prensa que transmitió a su homólogo marroquí la importancia del lugar del islam en Francia y en Europa en general.

"He trasladado al presidente de Gobierno marroquí la total movilización de las autoridades francesas contra todos los actos que dividen la sociedad francesa, precisamente los actos antimusulmanes", indicó Valls.

El primer ministro francés criticó lo que consideró "populismos que nutren un discurso contra el Islam en Francia y en Europa", en alusión al discurso de la extrema derecha, destacó EFE.

En cuanto a la cooperación judicial entre los dos países (suspendida durante más de un año), Valls subrayó que el Consejo de Estado de su país está examinando el convenio judicial enmendado por ambos países antes de someterlo ante el Consejo de Ministros francés el próximo 15 de abril y aprobarlo a finales de los próximos junio o julio, aludió esta misma agencia

Asimismo, Valls subrayó que Francia está "más decidido que nunca" a promover las relaciones con Marruecos en el ámbito económico, de educación, de cultura y en la lucha contra el terrorismo, agregó.

Por su parte, Benkirán coincidió con Valls en insistir sobre la cooperación en el ámbito de seguridad "porque los pueblos quieren ante todo países seguros", añadió.

Tras su reunión con Benkirán, Valls fue recibido por el rey Mohamed VI de Marruecos en el palacio real de Rabat, concluyó.

Comentá la nota