Valle Grande: hubo un récord en la recolección diferenciada de residuos

Valle Grande: hubo un récord en la recolección diferenciada de residuos

La que está concluyendo es la tercera temporada consecutiva de recolección diferenciada de residuos que tiene lugar en Valle Grande, siendo la actual la que marcó un récord en cantidad de residuos diferenciados. Al respecto brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Lucas Jiménez, subdelegado de Valle Grande.

En lo que fue la temporada de verano 2020, se juntó un total de una tonelada y media de plásticos y cartones, y con la pandemia había una real incertidumbre de lo que podría pasar en cuanto al turismo, pero –como informó nuestro diario– fue enorme la cantidad de visitantes que llegaron a San Rafael, lo que –según el subdelegado– “se vio reflejado también en la recolección de residuos diferenciados que se realiza todos los martes y jueves”. “Hasta la fecha, a mediados de marzo, llegamos a un total de tres toneladas y media, solamente de lo que es plásticos y cartones en todo el circuito de Valle Grande”, dijo y agregó que más allá de lo que se hace desde el Municipio, trabajan a la par los emprendimientos turísticos.

“Desde la delegación y el Municipio, entregamos bolsas biodegradables grandes, para que ellos en cada complejo, puedan hacer la separación no solamente de la basura que la gente ‘se olvida en la ruta’, sino de la recolección que va realizando cada prestador en su complejo, con la diferenciación de este tipo de residuos que después nosotros pasamos a retirar con los camiones para llevarlo a reciclar”, explicó.

Aclaró que si bien se toma como “un logro” la cantidad de gente que se sumó al programa de separación de residuos, es una lástima todavía que se sigan arrojando plásticos mezclados con otros desperdicios. “Es un trabajo a largo plazo, de mucha concientización, que si lo empezamos a realizar entre todos los sanrafaelinos, va a mejorar muchísimo todo lo que es el cuidado del medioambiente”, destacó y lamentó que aún haya quienes van a algunos vertederos y arrojan cualquier cosa.

Comentá la nota