Valdes con proyectos a favor de la industria del libro en la Ciudad

Valdes con proyectos a favor de la industria del libro en la Ciudad

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó dos proyectos para ayudar a la industria del libro. La misma se encuentra en una situación muy delicada por la pandemia. El objetivo es “proteger al sector del libro en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el primer proyecto busca crear el Programa “Leer en la Ciudad”. Su fin es formar un mercado virtual de compra y venta de libros. Así generar un espacio de comercialización justa, equitativa e igualitaria para PyMEs porteñas de capital nacional.

Además, el Legislador propuso la creación de una Comisión de Protección y Promoción de Librerías y Editoriales Notables de la Ciudad. La misma estará integrada por representantes del Ejecutivo y Legislativo porteño, de sectores de editoriales y librerías y de la Cámara Argentina del Libro. La idea es generar políticas públicas destinadas a promover la industria del libro.

Por su parte, Valdés comentó: “La industria del libro viene padeciendo una fuerte crisis  en los últimos años, agravada por la pandemia. Editoriales y librerías independientes se encuentran en una situación extrema. Cayó la producción y venta. Desde el Gobierno de la Ciudad no se han tomado medidas para cuidar a una de las industrias culturales más emblemáticas de nuestro país. Somos la ciudad con más librerías del mundo. Debemos promover políticas públicas que protejan y promocionen a la industria”.

Desde la Cámara Argentina del Libro celebraron las iniciativas legislativas que acompañan al sector editorial y librero PyME de la Ciudad de Buenos Aires. “Es un contexto muy crítico para el sector. Es imprescindible generar políticas públicas que promuevan y fomenten el libro argentino“, expresaron. 

Comentá la nota