Valdés: «Perdieron las elecciones porque no cumplieron nada»

Valdés: «Perdieron las elecciones porque no cumplieron nada»

El frente Encuentro por Corrientes (ECO) – Vamos Corrientes realizó ayer el cierre de su campaña en Saladas, en el estadio 2 de Noviembre, ante una multitud.

La jornada inició a las 18 y estuvo encabezada por el gobernador, Gustavo Valdés, quien arengó a los presentes a «construir un verdadero cambio» en la localidad gobernada por el Frente de Todos.

A su turno, hicieron uso de la palabra, los candidatos a diputados y senadores nacionales del oficialismo provincial, como también el candidato de ECO a la intendencia, el joven Noel Gómez. Sin dudas el discurso más encendido fue el del mismo Gobernador, quien volvió a fustigar al Gobierno nacional, recordándole que si continúan con la misma política «perderán por paliza el próximo 14 de noviembre».

Notablemente encendido, el titular del Ejecutivo provincial aseguró: «Perdieron las elecciones, no por que los ministros eran malos. Decían que venían a poner a la Argentina de pie y la están dejando de rodillas como nunca, porque no pudieron controlar la inflación, porque pisotearon a la producción, porque perjudicaron a nuestros jubilados, porque prometieron salariazo, pero nada eso ha sucedido» .

El ituzaingueño también anticipó que en caso de ganar el próximo domingo contribuirán a la gobernabilidad en el país, ya que son «una fuerza democrática».

«Queremos saber si gobierna él o ella, y en el medio estamos nosotros pagando las consecuencias. Hay que tener responsabilidad en el Gobierno. Por favor Presidente, deje de apoyar tanto a la provincia de Buenos Aires y acuérdese de las provincias del Norte, que hace décadas estamos postergados. Al final, parece que siempre gana el país central», chicaneó Valdés al tiempo que puso ahínco en las diferencias que existen dentro del mismo oficialismo nacional.

«Nos vuelven a castigar con el Presupuesto nacional, pero somos correntinos y no nos vamos a arrodillar. También aprobaron una ley para dar rebajas a las provincias patagónicas por que tienen frío, queremos decirle a Nación que en Corrientes tenemos calor y no recibimos beneficios tarifarios ni por Yacyretá ni por Salto Grande», exclamó Valdés ante el aplauso generalizado de las casi 5 mil personas.

Por su parte, el candidato a senador por la UCR, Eduardo Vischi también apuntó contra el recorte de fondos que recibirá Corrientes de Nación.

«Evidentemente en un año electoral, cambiaron las cosas. Treinta por ciento menos después de haber tenido un año inflacionario como el que hemos tenido, es un verdadero castigo. Por eso, más que nunca Corrientes tiene que tener legisladores en el Congreso que puedan defender. Vamos a ver, los legisladores del frente de Todos, cuando tengan que votar un presupuesto que perjudica a Corrientes. Vamos a ver si van a priorizar a Corrientes o lo que manda su partido», subrayó el libreño.

Comentá la nota