Valdés: “Los ciudadanos deben tener conducta responsable para que podamos tener normalidad”

Valdés: “Los ciudadanos deben tener conducta responsable para que podamos tener normalidad”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue entrevistado en una radio local y se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia. "Cuanto más nos movemos y más actividades habilitamos, hay más contagios y más fallecidos. No hay una ecuación más exacta que esa", afirmó.

El gobernador provincial, Gustavo Valdés, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y habló sobre la “cuarentena” que está atravesando Corrientes. “Estamos tomando medidas que sabemos podrían generar mayor numero de contagios y esos contagios pueden ser decesos”, declaró y agregó: “Tenemos que generar una conducta responsable en los ciudadanos para que nosotros podamos tener normalidad”.

Sobre las exigencias para más aperturas, el gobernador afirmó: “Nos acostumbramos a convivir con la pandemia y queremos la libertad total y absoluta” y aclaró que ”cuanto más nos movemos y más actividades habilitamos, hay más contagios y más fallecidos. No hay una ecuación más exacta que esa”.

Sobre las nuevas medidas tomadas para el interior de la provincia, el gobernador afirmó que en los lugares donde no tienen casos de coronavirus “pueden controlar la situación y los intendentes pueden decidir sobre ese tipo de cuestiones”, pero aclaró que, en caso de que haya mayor número de contagios, intercederá la provincia.

Sobre la situación el el país, el gobernador afirmó: “Si alguien decía que en Argentina iban a haber 30.000 muertos, nadie lo creía”. Además, dijo que tiene la esperanza de que la vacuna llegue antes de diciembre.

Movilidad del puente Chaco – Corrientes

“Le dimos bastante movilidad al puente. Lo que no podemos generar es una normalidad total. Nuestros números son diferentes a los del otro lado del puente y tenemos que tener los cuidados necesarios. Por supuesto que del otro lado hay muchas personas que fueron positivos que hoy tienen anticuerpos y pueden circular con total normalidad. Nosotros tenemos que evitar el contagio masivo”, declaró el gobernador.

Comentá la nota