Se vacunará jueves y sábado, pero no Viernes Santo en Córdoba

Se vacunará jueves y sábado, pero no Viernes Santo en Córdoba

A pesar de que habrá dosis disponibles, se decidió no fijar turnos para esos días para "evitar la deserción", según el Ministerio de Salud provincial.  El sábado se haría una jornada extendida en la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Salud provincial confirmó que continuará vacunando contra Covid-19  este jueves y el sábado próximo, todo el día, pero no el feriado del Viernes Santo y 2 de abril, ni el domingo. 

El jueves y el sábado se harán operativos en los vacunatorios del Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio Illia y los Autovac del Kempes y Ciudad Universitaria, en la ciudad de Córdoba.

Es probable que el sábado se haga jornada completa, no medio día, como fue hasta ahora.

No se sumarán turnos viernes y domingo “para disminuir la deserción a los turnos otorgados”, explicó Salud. Hasta ahora nunca se habían aplicado dosis los domingos.

Córdoba tendrá dosis disponibles. Esta semana recibió 20 mil nuevas dosis de vacunas AstraZeneca. Pero también ya arribaron al país otras 300 mil vacunas Sputnik V, de las cuales unas 24 mil corresponderían para Córdoba. Además, este martes partió hacia China un vuelo de Aerolíneas Argentinas que traería un millón de dosis Sinopharm, que, si se respetan las proporciones habituales, significarán cerca de 75 mil vacunas más para la provincia.

A esta cantidad de dosis confirmadas o en camino, se agregaría un nuevo lote de Sputnik V, con una cantidad aún indeterminada de unidades (sería medio millón), que estaría también en el país esta semana. Si se confirma este número, le corresponderían a Córdoba 42 mil dosis.

La suma entre lo que llegó, lo que está en camino y lo que llegaría en los próximos días da un número récord de vacunas disponibles para Córdoba en lo que va de la campaña: más de 130 mil dosis.

Hasta este martes se habían vacunado en Córdoba 290.743 personas. En el informe diario de Salud se consigna que se colocaron el 85,34% de las primeras dosis disponibles y el 86,90% de segundas dosis.

Indicaciones

Se recordó que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Y se mantendrá el criterio para la vacunación de grupos priorizados: adultos mayores de 65 años con comorbilidades (enfermedades que al combinarse con Covid-19 generan casos severos).

Se recuerda que, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Comentá la nota