Vacunación en Córdoba: se aplicaron más 32 mil dosis este martes

Vacunación en Córdoba: se aplicaron más 32 mil dosis este martes

La provincia está a un paso de llegar a los dos millones de inoculados, con 1.993.767 vacuna aplicadas.

Continúa la vacunación en la provincia de Córdoba y en los próximos días, se alcanzarán los dos millones de inoculados; una cifra que acerca cada vez más a la inmunidad de rebaño. Este martes, el Ministerio de Salud colocó 32.693 vacunas, de las cuales 29.595 corresponden a primeras dosis y 3.098 a segundas dosis.

Con esta cifra y hasta la fecha, se aplicaron 1.993.767 vacunas. De las cuales, 1.602.571 corresponden a primeras dosis y 391.196 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. De esta cifra, 638.322 dosis se colocaron en Capital y 1.057.906 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 94,47% del total de las primeras dosis y 92,39% del total de las segundas.

Distribución social de las dosis

Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

Un 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 63% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente. En tanto que, el 17% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Centros de vacunación en Córdoba

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Comentá la nota