La UTHGRA explica cómo es la ayuda económica de Nación para los temporarios

La UTHGRA explica cómo es la ayuda económica de Nación para los temporarios

La UTHGRA Seccional Bariloche comunica que desde ayer miércoles 16 de junio, se encuentra en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Nación como en la Secretaria de Estado de Trabajo de Río Negro, el listado correspondiente a 1887 trabajadores temporarios, que deberán recibir la ayuda económica nacional.

Según aclararon, esta ayuda "fue gestionada por nuestra organización sindical y producto de un reclamo realizado por nuestro secretario general y dos delegadas sindicales, mediante una huelga de hambre".

De la totalidad de los 1887 trabajadores relevados para su pago inmediato, 1533 están registrados con su correspondiente número de CUIL, CUIT y CBU. Otros 83 están registrados sin CBU, pero cobrarán con tarjeta a través del Banco Nación.

Mientras, otros 348 están registrados sin información por parte del empleador, "por lo que se desconoce su situación laboral hasta el momento". La ayuda corresponde a los meses de mayo, junio y julio.

"El trabajo fue realizado con la rapidez que esto demanda y nos permite requerir al Gobierno Nacional y Provincial, que los montos sean depositados lo más urgente posible a cada temporario", remarcaron desde UTHGRA.

Pero también señalaron que "esta asistencia económica del Gobierno Nacional, beneficia directamente a los trabajadores que no están prestando tareas y no están dados de alta ante la AFIP", por lo tanto "ningún empleador podrá tomarlo a cuenta de futuros salarios".

Es decir, "no es un préstamo ni un adelanto por futuras prestaciones que deba realizar el trabajador gastronómico", cerraron desde el gremio.

Comentá la nota